La pérdida de peso después del parto es paulatina, no se produce de un día para el otro. Alguna vez escuché que se necesitan también nueve meses para recuperar la figura, algunas más otras menos.
No es el momento de hacer dietas estrictas, pero una alimentación sana, variada, con alimentos de todos los grupos contribuirá a controlar tu peso y a aportar los nutrientes y minerales que necesita tu cuerpo, especialmente si estás amamantando. Aunque dar el pecho no quiere decir que tengas permiso para atacar la nevera. El metabolismo necesita sólo un aporte extra de 500 calorías diarias para la producción de leche.
Un buen plan de alimentación consiste en hacer cinco comidas al día, llevar una dieta rica en fibras (verduras, frutas, cereales integrales) ideal para prevenir el estreñimiento, sobre todo si aún tienes puntos.
Reduce el consumo de grasas saturadas, come pescado, carnes magras y lácteos semidesnatados. Controla los azúcares, chocolates, refrescos y demás alimentos altos en calorías. Mejor, cocina los alimentos al vapor o a la plancha.
Con estos consejos y unos paseos diarios con tu bebé, pronto recuperarás la figura de antes del embarazo.
Más información | Babysitio