Sin embargo muchos padres y madres son reacios a prepararlos para sus hijos, cuando es un alimento que comen estupendamente y que realmente está buenísimo. Por ese motivo, hoy vamos a preparar un deliciosa receta de arroz con higaditos de pollo que les va a encantar.
Ingredientes para 2 platos
- 50 g de arroz, 2 cucharadas de tomate frito, 1/2 cebolleta y 300 g de higaditos de pollo frescos
Cómo hacer arroz con higaditos de pollo
Limpiamos bien los higaditos retirando las telillas que puedan tener y los blanqueamos dejándolos unas horas en agua fría, cambiando el agua cada media hora. Una vez limpios comenzamos a cocinar.
Como el arroz es lo que más tarda, comenzamos poniéndolo a cocer en un cazo con agua abundante y un poco de sal, no demasiada que a los niños no conviene darles mucha. Cuando el agua esté hirviendo añadimos el arroz y dejamos que cueza durante 20 minutos.
Picamos la cebolla muy muy finita en trocitos muy pequeños y los ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos los higaditos y dejamos que se vayan haciendo por fuera, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Añadimos el tomate frito y removemos bien, aplastando un poco los higaditos con la cuchara para que se vayan abriendo y deshaciendo un poco, amalgamándose con el tomate y la cebolla, haciendo una especie de pasta. Entonces incorporamos el arroz blanco una vez cocido y mezclamos, sirviendo inmediatamente.
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Como podéis ver en la primera imagen, tanto Paula de casi 3 años como Teo de 1 y 3 meses, se comieron estupendamente este arroz con higaditos cuyo sabor les encanta pues les recuerda al fuagrás y al arroz con tomate en una divertida mezcla. Era el primer día que lo probaban porque mi hermana nunca se lo había hecho y se lo comieron en un ratito. ¿No lo váis a probar vosotros en casa?
En Bebés y más | Para que coman más fruta, dales manzanas como guarnición
En Bebés y más | Arbol de Navidad hecho de patatas fritas. Receta de Navidad para niños