Mug cake de yogur ideal para desayunos y meriendas. Receta

Hoy vamos a preparar un Mug cake de yogur, ideal para desayunos y meriendas. Se trata de una receta muy sencilla que prepararemos en el microondas en menos de dos minutos y que requiere solamente unos cinco minutos de preparación previa. Además en esta receta nos pueden ayudar nuestros hijos sin problema.

Este tipo de bizcochos en el microondas son estupendos porque no se manchan cacharros ya que se hacen y hornean dentro de una taza de desayuno con asa, de donde le viene el nombre ya que esas tazas se llaman "mugs" en inglés. Ya os daré más recetas de este tipo de bizcochos, ideales para desayunos y meriendas, que resultan comodísimos y se comen calentitos.

Ingredientes para 1 mug cake o para 1 persona

  • 30 g de mantequilla, 50 g de harina, 3 cucharaditas tamaño café de yogur griego, 1/2 cucharadita de levadura química, 1 huevo L, 4 cucharadas soperas de azúcar
  • Para el glaseado, una cucharada sopera de azúcar glas, unas gotas de agua y confeti de azúcar

Cómo hacer un mug cake de yogur

Comenzamos poniendo los 30 g de mantequilla en la taza y fundiéndola en el microondas durante unos 30 segundos. Una vez fundida, añadimos el azúcar, batiendo hasta hacer una mezcla homogénea.

Repetiremos este proceso sucesivamente con cada ingrediente, añadiéndolo y batiendo con las varillas hasta que quede bien mezclado. Así incorporamos el huevo, el yogur, la harina y la levadura, consiguiendo una masa brillante.

Metemos el mug en el microondas y horneamos a 800w durante un minuto y 45 segundos y ya tenemos el bizcocho listo. Como está caliente, es bueno esperar un par de minutos para que se enfríe un poco, y se termine de cocer por el centro, que estará más tierno y cremoso.

En esa espera, ponemos el azúcar glas en un cuenco y añadimos unas gotas de agua y así obtenemos un glaseado para decorar la parte superior del mug cake. En este caso, añadí un poco de confeti de azúcar de colores y listo para disfrutar de un desayuno delicioso.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy muy fácil

Degustación

Este Mug cake de yogur ideal para desayunos y meriendas es una forma estupenda de alegrar el desayuno a nuestros hijos o nuestra pareja y se tarda tan poco en hacerlo que realmente no cuesta nada hacer felices a quienes más queremos. Probadlo y me contáis.

En Bebés y más | Brownies caseros de chocolate y nueces. Receta para hacer con niños
En Bebés y más | Torrijas triple chocolate en quince minutos. Receta de Semana Santa

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario