Con el confinamiento nos hemos metido en la cocina para preparar todo tipo de recetas. Desde de bizcochos, hasta pan casero o pizzas para hacer con los más pequeños y mantenerlos entretenidos mientras pasamos un buen rato juntos.
Os hoy traemos recetas de sándwiches ricos y saludables muy fáciles para hacer con niños y que te solucionarán una cena o una comida rápida cuando se te agoten las ideas.
Encontraréis sándwiches y bocadillos de todo el mundo con ingredientes que ni os imagináis para hacer las versiones más originales. Seguro que volveréis a preparar muchos de ellos.
Sándwich de pera, gorgonzola y bacon
Una auténtica delicia. La fruta acompañada con queso es ya una combinación tradicional en países como Francia o Italia, pero os aconsejo que probéis este maridaje pues os va a encantar.
Sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo
Un bocado saciante, equilibrado y muy sabroso perfecto para el fin de semana. El bacon de pavo es una buena alternativa si queremos evitar el exceso de grasa del habitual de cerdo, pero se puede sustituir incluso por fiambre braseado, pavo asado o buscar una alternativa vegetariana. El aguacate creo que es mejor que esté en su punto justo de maduración, no muy duro, para que se funda ligeramente con los demás ingredientes.
Sandwich Club
Un estupendo sándwich de tres pisos que se corta en cuartos y se presenta formando una cruz o alineando las porciones para mostrar un sándwich alargado. Ahora podéis crear vuestra versión casera de este popular sándwich.
Sándwich de mortadela, queso San Simón y cebolla caramelizada
No sé si habéis tenido oportunidad de probar el queso gallego con DOP San Simón. Un queso tetilla ahumado que está sublime, pero que también podéis reemplazar por otro queso si no tenéis en casa.
Un bocado muy completo perfecto para una comida por su contundencia, y que como es habitual en este tipo de sándwich que llevan el queso fundido resulta conveniente prepararlo en el momento de degustarlo.
Sándwich de ternera marinada, mostaza y rúcula
Un bocado contundente y sabroso, rápido de montar, fresco y que se hace en un santiamén. Si os da pereza preparar la ternera marinada, podéis comprarla ya hecha o bien sustituirla por otra pieza de carne de ternera, como por ejemplo roast beef en carpaccio.
Sándwich de atún y alcachofas
Un sandwich muy fresco y delicioso. Cómo podrás ver la preparación es muy rápida y sencilla pues no requiere de cocción y tan solo necesitarán ingredientes muy básicos. Más fácil y rápido ¡imposible!
Sándwich de rúcula y bacon ahumado
Para los que les encanta el bacon original de cerdo, este sándwich es un cien de sabor. Como casi siempre admite muchas variaciones, cambiando el tipo de verdura como por canónigos en vez de rúcula o modificando la variedad de embutido.
Sandwich de ensalada de pollo y aguacate
Una receta sencilla y deliciosa que te va a encantar. Para darle aún mejor sabor vamos a utilizar cebolla morada ya que me parece que le da un sabor más agradable para preparaciones frías. Pero si no te agrada, se puede quitar.
Sándwich de pollo asado, tomate y canónigos
Por supuesto podéis adaptar esta receta a los ingredientes que tengáis en casa y utilizar lechugas, rúcula, pechuga de pavo, o cualquier variedad de embutido de vuestra preferencia.
Sándwich de atún
El sándwich de atún es especialmente popular en Estados Unidos y es un fijo en los menús de cafeterías y las tarteras que los trabajadores se llevan a la oficina.
Los ingredientes básicos del sándwich son atún y mayonesa, pero son el resto de elementos los que convierten un bocado que podría parecer insulso en una auténtica maravilla, que se prepara en 5 minutos
Sándwich de pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo
La lista de ingredientes son orientativas, cada cual puede alterarlas a su gusto y cambiar ingredientes según los tenga a mano o al gusto. Excepto por el tiempo de maceración del pollo, este sandwich de pollo a la mostaza, queso de cabra, ciruelas y membrillo se prepara en cero coma. Si tenéis mucha prosa, podéis prescindir de ello, hacer el pollo a la plancha sin más y, simplemente, untar el pan con una fina capa de mostaza para que su sabor esté presente.
Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas
Las fresas le dan vida a este sandwich con una combinación explosiva, así que debéis probarlo durante la temporada de fresas. Se puede acompañar de unas verduras salteadas o asadas en ensalada, un gazpacho o sopa fría o, ya que nos ponemos, patatas fritas caseras.
Recetas de bocadillos
Si en lugar de pan de molde, preferís bocadillos hecho con pan de barra, también tenemos unas cuantas propuestas que haceros.
Bocadillo de secreto con queso crema y cebolla caramelizada
Un bocadillo ideal para servir caliente con un buen pan de chapata. Untamos la rebanada inferior con queso crema, luego colocamos las tiras de secreto y rematamos con un poco de cebolla caramelizada. ¡Os encantará!
Bocadillo de jamón cocido con dulce de membrillo, pera y queso Gruyère
El Gruyère suizo auténtico es perfecto para combinarlo con otros productos ligeramente dulces. La pareja de queso y fruta siempre suele dar buenos resultados, sobre todo con pera. Pero si sumamos un buen dulce de membrillo a la ecuación conseguimos un bocadillo delicioso, completado esta vez con buen jamón cocido y al que se podría sumar incluso algo de panceta, o cebolla caramelizada si nos gusta.
Serranito, el clásico bocadillo del sur de España
Un clásico bocado del sur de España en su versión original y clásica: sin salsas y con lomo de cerdo. Uno de estos días, preparad en casa unos Serranitos para la cena y ya veréis cómo y cuánto se puede disfrutar, cenando de bocata.
Bocadillo de brascada
Uno de los bocadillos clásico de nuestra gastronomía que combina filetes de ternera, cebolla y lonchas de jamón serrano. También se le puede añadir una loncha de queso y se disfruta caliente.
Bocadillo de ternera con salteado de pimiento, cebolla y mozzarella
Este bocadillo de ternera con salteado de pimiento, cebolla y mozzarella no necesita ingredientes exóticos. En lugar de servir los típicos filetes a la plancha con guarnición de verduras, hoy juntamos todo entre dos rebanadas de pan crujiente para darnos un capricho.
Bocadillo de tomatitos marinados con anchoas y queso ricotta
Una manera diferente de consumir unos buenos tomates cherry con anchoas y con pan de centeno que podéis preparar en casa.
Pita de pollo asado
Una receta de aprovechamiento que es bastante ligera gracias al pan de pita. Podemos servirlo como un bocadillo frío o caliente.