El plato es un puchero lleno de sabor, con gran efecto saciante y de los que se continuará hablando durante unos días, ya que es de esas recetas que deja gran recuerdo, y de la que todos quieren repetir, en especial en estos días fríos del invierno.
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de judías blancas pequeñas, 12 trocitos de carne de cerdo adobada, 2 hojas de laurel, 12 bayas de pimienta negra, pimentón de la Vera, media cucharada de harina y agua
Cómo hacer judías blancas con carne adobada
Comenzamos dejando las alubias en remojo durante 8 horas. A la mañana siguiente, las escurrimos bien y las ponemos en una cacerola con las bayas de pimienta, las hojas de laurel y añadimos agua para cubrirlas, sobrepasándolas un par de centímetros.
Mientras lo llevamos a ebullición, doramos en una sartén los trozos de carne en adobo y una vez cambian de color los reservamos. No los vamos a cocinar demasiado para que sigan jugosos y no se resequen con un exceso de cocción.
En la misma sartén, fuera del fuego, añadimos media cucharada de pimentón y medio cacillo del caldo de la cocción de las judías y una vez desleído, lo reincorporamos a la cacerola mezclándolo con el resto del caldo.
Cuando las judías hayan cocido unos 40 minutos y ya estén prácticamente tiernas (los tiempos dependen de la calidad y calibre de las alubias) reintegramos la carne adobada y dejamos que cueza con las alubias durante unos 10 minutos.
Dificultad | Receta muy fácil
Degustación
Estas judías blancas con carne adobada son muy fáciles de preparar y están más ricas de un día para otro. Puedes hacerlas también con chorizo o con costillas adobadas pero simplemente con esta carne magra y tierna, están realmente buenísimas como plato único.
En Bebés y más | Receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja
En Bebés y más | Berenpizzas individuales para cenar. Receta