Con el confinamiento, tenemos que pensar en el menú de las comidas y las cenas de toda la familia, y llega un momento en el que la imaginación se nos agota.
Queremos preparar platos ricos, a la vez que saludables para que nuestros hijos reciban nutrientes de calidad sin resignar el sabor. Os proponemos más de 40 recetas saludables y rápidas para alegrar las comidas o cenas de toda la familia.
Recetas con verduras
- Frittata de espinacas, champiñones y queso manchego: la frittata es una especie de tortilla cuajada en el horno, con la ventaja de que no hay que girarla y de que se mancha muy poco la cocina. Mientras que se va cocinando, podéis preparar una ensalada y en poco más de media hora tener una comida completa.
- Receta fácil de frittata mediterránea: se puede preparar en el horno o cocinar directamente sobre el fuego. Una receta sabrosa, saciante y completa, además de saludable para toda la familia.
- Tortitas o latkes de calabacín y patata: son muy versátiles, se pueden acompañar de cualquier plato y gustarán a los amantes y enemigos del calabacín por igual.
- Judías verdes gratinadas con tomate y chorizo: la mejor receta de verdura con salsa de pasta italiana elaborada con tomate frito, unas rodajas de chorizo y cubierta con una capa de queso parmesano gratinado que aporta un contraste delicioso y crujiente.
- Pizza verde. Receta con y sin Thermomix: una variante saludable de la pizza tradicional, pero con relleno de brócoli, calabacín, queso azul y mozzarella.
- Ratatouille tradicional: un clásico de la cocina francesa delicioso y con el que nos aseguramos de tomar una buena cantidad y variedad de hortalizas.
- Guisantes con jamón: la mejor receta para una comida o cena ligera. El contraste del salado del jamón y la dulzura de los guisantes hacen que cada tenedorada de este plato sea una delicia.
- Arroz caldoso de verduras: una manera muy elegante de solucionar una comida. Un plato saciante y muy saludable.
- Crema básica de zanahoria: con un chorrito extra de nata líquida a la hora de emplatar, unos croutons, unos kikos triturados o un poco de cebolla frita crujiente, esta receta es perfecta para la hora de la cena o como primer plato.
- Huevos al horno con falso pisto y provolone: una cazuelita deliciosa ideal, por ejemplo, para una cena rápida.
Quiches o tartas saladas
- Quiche Lorraine: La receta más extendida de quiche Lorraine está compuesta simplemente de una base de masa brisa con un relleno de crema fresca, huevos y beicon o panceta. ¡A todo el mundo le encanta!
- Tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert: un equilibrio de sabores realmente muy interesante.
- Quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola, una receta original y sabrosísima que mezcla sabores dulces y salados. En lugar de gorgonzola se puede usar otro queso azul.
- Quiche de queso de cabra fresco y calabacín: igualmente deliciosa ya sea recién salida del horno, como templada o frías.
- Quiche ligera de atún: una deliciosa receta de quiche muy sencilla de preparar con pocos ingredientes.
- Miniquichés ligeras de tomate cherry y parmesano: una especialidad francesa perfecta para una cena o incluso un picnic en el campo.
- Espiga de hojaldre rellena de jamón y queso: un sabroso bocado, fácil de preparar, rápida y está deliciosa.
Recetas con pescado
- Salmón al horno: receta rápida, sabrosa, saludable (con vídeo incluido) que podéis acompañar con tiras de pimiento salteadas.
- Rodajas de merluza al microondas: imposible hacerlas de modo más fácil y tan sabrosas.
- Lenguado con salsa burro limón: un pescado a la plancha cocinado de manera fácil y rápida pero con un sabor espectacular.
- Lomos de lubina a la sal: esta receta la podéis hacer también con dorada o con otro pescado que os guste o encontréis a buen precio.
- Lubina guisada con patatas, cebolla y guisantes, receta sin horno: rápida y sin necesidad de encender el horno.
- Rollitos crujientes de sardinas y queso crema: una forma diferente de comer pescado con un toque muy crujiente que podéis acompañar con cualquier guarnición.
- Marmitako de salmón. La receta de pescado más suave que gustará a todos
- Pastelitos de dorada: son una forma diferente de disfrutar del pescado, y de hacer que este nutritivo ingrediente se convierta también en un bocado atractivo y distinto.
Recetas con pollo, pavo y carne
- Crêpes de pollo, maíz y puerro: un relleno cremoso y lleno de sabor para un receta que podemos tener lista en 10 minutos.
- Pechuga de pollo a la naranja: una mezcla de zumo de naranja natural que, tras reducirse a fuego lento, deja el pollo jugoso y tremendamente aromático.
- Pollo al curry en 10 minutos: un plato completo y sabroso listo en un periquete.
- Albóndigas suecas de pavo. Inspiradas en las famosas de Ikea, la versión casera no tiene nada que envidiarles o incluso la supera, pues están llenas de aromas y sabor. Combinadas con un poco de pasta, la carne jugosa y la rica salsa culminan una comida de lo más completa.
- Albóndigas a la jardinera. Un clásico de la cocina casera que no falla, completísimo y lleno de sabor, reconfortante y muy saludable. La ventaja es que podemos preparar una buena cantidad y tener reservas en la nevera o congelador, para solucionarlos cenas en días de emergencia.
- Solomillo de cerdo con habitas: una estupenda elección para una comida ligera y completa sin renunciar a las delicias de una carne de cerdo jugosa.
- Cazuela de fideos con lomo de cerdo: receta bien completa y nutritiva, y además sin mucha complicación en la cocina.
Recetas con legumbres
- Medallones de lentejas con salsa de yogur: con forma de mini hamburguesas o tortitas vegetales, es que es una manera sencilla y sana de tomar lentejas de una forma diferente.
- Berenjenas rellenas de soja: receta ligera, fácil y resultona y que puedes ganar tiempo cocinándolas en el microondas.
- Pasta de lentejas gratinadas con pisto y soja: un formato original y diferente con el que podemos dar variedad a nuestros menús cotidianos.
- Ensalada de lentejas: una base clásica, lentejas y verduras, pero incorporando lima y queso feta para darle un toque diferente y refrescante.
- Lentejas amarillas con sepia y verduras: una forma diferente de comer legumbres que requiere el mismo procedimiento que si estuvieras preparando un arroz.
- Salpicón de legumbres con palitos de cangrejo: Su dificultad es nula, no hay más que picar unos cuantos ingredientes, mezclarlos todos y condimentar con una vinagreta. En menos que canta un gallo tendréis ante vosotros un rico plato.
Sándwiches saludables
- Sándwich croque-monsieur: un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido, queso y salsa bechamel gratinado al horno.
- Sándwich de atún: un bocado que podría parecer insulso pero es una auténtica maravilla, que se prepara en 5 minutos.
- Bocadillo de ternera con cebolla caramelizada, pera y provolone: permite dar salida a sobras de la nevera, como un filete olvidado o media cebolla.
Más recetas para toda la familia
- 19 recetas de pizzas caseras para hacer con niños y disfrutar de un divertido plan en familia
- 19 recetas de bizcocho súper fáciles y deliciosas para hacer con los niños
- 11 tartas de cumpleaños para niños rápidas y fáciles
- 29 deliciosas recetas de helados, sorbetes y polos caseros para hacer con los niños