Llega el momento de preparar algo rico para desayunar, comer, merendar o cenar. Nos lavamos las manos y nos metemos en harina.
Para empezar un repaso a las recetas que más nos han gustado, las más deliciosas incluso las más divertidas para preparar con los niños, en casa. Buscad papel y lápiz para ir preparando la lista de ingredientes que vamos a necesitar porque venimos cargados de buenas propuestas, desde un delicioso stromboli de salami a unos bizcochitos de chocolate y zanahoria sin gluten y muchas más recetas que harán que os entré un hambre arrolladora.
Cenas Deliciosas
Vamos a empezar por el final del día, más que nada por la proximidad del fin de semana y de esas cenas en familia que tanto echamos de menos a veces. La Pizza Isla Baleares tiene una pinta espectacular y dan ganas de prepararla ahora mismo con esta receta.
El Stromboli de salami no se le queda atrás y se cuela como una opción de cena informal de lo más atractiva y que seguro encontrará una cerrada ovación entre nuestros comensales.
Como le pasa a esta tarta salada de pera y gorgonzola, una propuesta de cena original sí y deliciosa también.
Imposible resistirse a cualquiera de estas tres propuestas.
Comidas Suculentas
Pan casero y además con masa madre y de fermentación lenta, un acompañante de lujo para cualquier comida que se precie.
Si a ese pan casero le sumamos por ejemplo este pollo al horno con limón, la tentación ya está más que servida.
¿Preferís con naranja? Pues dicho y hecho, pollo al horno con naranja, que esto de los gustos es personal e intransferible.
Y ya para terminar de redondear las posibilidades que da este ave al horno acompañada de alguna fruta de temporada, estos muslos de pollo al horno con manzana y frutos secos, no pueden tener mejor pinta.
Para rematar, unas crepes de pollo asado con tomate y queso emmental, una receta de aprovechamiento deliciosa ¿Qué no nos hemos terminado el pollo asado de ayer? Pues ya lo tenemos solucionado con estas crepes.
Desayunos Sonrientes
Un desayuno con un muesli cargado de antioxidantes es una forma magnífica de comenzar la jornada para toda la familia.
Esta baguette de desayuno horneada con bacon, huevo y queso para un desayuno tardío más tipo brunch es perfecta.
Como son perfectos los bizcochitos de chocolate y zanahoria que además son sin gluten, por si tenemos alérgicos o intolerantes a esta proteína en casa.
Y una sugerencia especial
- Como sugerencia y dada la cercanía a la celebración del día de la madre, os dejo también una posibilidad cargada de buen gusto: la vuelta a España en 52 restaurantes, seguro que alguno de ellos os pilla lo bastante cerca como para invitar a mamá y os aseguro que encontrarse con la mesa puesta y una comida deliciosa junto a la gente que más quiere, es sin duda un regalo estupendo.