Los calabacines son un producto delicioso que está en su mejor momento en los meses de julio y agosto, aunque lo encontramos sin dificultad durante todo el año. Como nos gusta la cocina con productos de temporada hemos pensado esta receta estupenda para que los niños coman más verdura con estos falsos tallarines de calabacín con salmón, ideal para las comidas y cenas del verano.
Como podéis ver en la fotografía, el aspecto que se consigue con esta hortaliza es muy similar a la pasta italiana y así seguro que los pequeños se animarán a probarla. Como luego está riquísima, una vez la prueban se la comerán encantados. Esta receta también la podéis hacer con trocitos de pollo, de carne picada o con taquitos de jamón o bacon si no queréis hacerla con salmón.
Con ayuda de una mandolina o con un pelador cortamos los calabacines en láminas finas. Después, con un cuchillo afilado, vamos cortando cada lámina de calabacín en dos o tres tiras para que se asemejen a tallarines anchos.
Hacemos el lomo de salmón a la plancha y una vez esté cocinado, lo desmigamos procurando que se separen las lascas para que tenga mejor presencia. Reservamos el pescado hasta terminar la receta.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos las tiras de calabacín hasta que comiencen a dorarse. En ese momento añadimos la leche evaporada y dejamos que cuezan durante dos o tres minutos.
Añadimos el salmón desmigado, mezclamos bien y servimos en platos hondos, añadiendo para el que quiera un poco de queso parmesano rallado. Y corriendo a la mesa a disfrutar de este plato.
Degustación
La receta de falsos tallarines de calabacín con salmón es una receta estupenda para una comida o cena ligera ya que apenas tiene grasas en su composición y tiene un sabor que gustará a todos los miembros de la familia.