Solomillo de cerdo asado con aroma de romero. Receta para toda la familia
El solomillo de cerdo es una carne tan tierna y sabrosa que gusta por igual a grandes y pequeños. Normalmente lo preparamos cortado en medallones que pasamos por la plancha y después cubrimos con alguna salsa. Hoy vamos a preparar una receta de solomillo de cerdo asado con aroma de romero que es muy sencilla y que está lista en quince minutos, y lo mejor, no se mancha nada y siempre sale a la primera.
Es una receta muy fácil que haremos parte en la cocina y parte en el horno consiguiendo una carne dorada en su exterior, muy tierna por dentro aunque perfectamente cocinada y con un aroma que seguro que nos trae recuerdos de la cocina tradicional. Vamos a la cocina a prepararlo en un momento.
Ingredientes para 4 personas
- 1 solomillo de cerdo grande o dos pequeños, aceite de oliva, sal y dos ramas de romero
Cómo hacer solomillo de cerdo asado con aroma de romero
Sacamos el solomillo de cerdo de la nevera y lo dejamos a temperatura ambiente durante 15 o 20 minutos, mientras preparamos la cocina, precalentamos el horno a 190º y vamos poniendo la mesa. Como nos sobra tiempo, ponemos en el vaso de la batidora las hojas de una rama de romero y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Trituramos y colamos tirando las hojas y quedándonos con el aceite aromatizado.
Barnizamos el solomillo con el aceite de romero, (basta con muy poco). En una sartén, marcamos el solomillo a fuego muy vivo, para que se dore su exterior y tenga un bonito aspecto. Una vez marcado, lo trasladamos al horno. Si tenéis sartenes aptas para hornear o con mango desmontable es muy cómodo porque no mancharéis ni un cacharro más. Si no, pasáis el solomillo a una fuente de hornear y lo dejáis asar durante 6 minutos, dándole la vuelta y cocinando otros 6 minutos más.
Servimos el solomillo adornándolo con la otra ramita de romero, y mezclando los jugos de la cocción con otra cucharada de nuestro aceite aromatizado, para potenciar el sabor. Unos cristalitos de sal en escamas y corriendo a la mesa donde el aroma del romero que se ha extendido por la casa habrá convocado a todos inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Esta receta de solomillo de cerdo asado con aroma de romero la podéis servir con patatas panaderas, con patatas fritas o con una buena guarnición de espárragos verdes. Seguro que no quedará ni rastro en el plato, ya veréis.
En Bebés y más | Piruletas de pizza. Receta
En Bebés y más | Caramelitos de hojaldre de chocolate y almendra. Receta de postre