¿A que niño no le apasiona dibujar y garabatear sobre un papel en blanco? Se trata de una actividad maravillosa e imprescindible, que no solo les entretiene, sino que fomenta su creatividad, imaginación y tiene múltiples beneficios para su desarrollo.
A los padres nos encanta ver las creaciones de nuestros peques, interpretar sus trazos y comparar los dibujos que nos van regalando para ir viendo su evolución. Pero llega un momento en que tanto dibujo puede llegar a amontonarse en nuestras estanterías, y con gran pesar nos toca hacer limpieza de papeles. Si no quieres renunciar a ninguno de estos recuerdos, te proponemos algunas Apps que te ayudarán a conservar los dibujos de tus hijos y a presumir de ellos allá donde vayas.
Artkive
Artkive es una aplicación con la que podrás escanear los dibujos de tus hijos y almacenarlos en carpetas segú su fecha de creación. Además, podrás enviar los dibujos por e-mail a quien desees, o bien utilizarlos para estamparlos en camisetas, tazas, llaveros o cualquier otro objeto que se te ocurra. ¡Sin duda el regalo perfecto para estas Navidades!
Su descarga es gratuita y compatible tanto con iOS como con Android, pero si te suscribes tendrás almacenamiento ilimitado.
Keepy
Keepy es una plataforma para almacenar y compartir de manera fácil y privada, tanto los dibujos y trabajos escolares de tus hijos, como cualquier otra fotografía o vídeo. La lista de recuerdos que vayas almacenando podrás completarla con comentarios de audio y anotaciones.
Su descarga es compatible con iOS, y permite guardar de forma gratuita hasta cinco fotografías o vídeos al mes. Si quieres lograr mayor almacenamiento, deberás suscribirte. También está diseñada para Android y Kindle.
Art My Kid Made
Con Art My Kid Made podrás archivar los dibujos de tus hijos por orden cronológico, configurando previamente los nombres de tus peques y sus edades. También ofrece la posibilidad de editar, recortar o incluso agregar efectos a sus creaciones, así como compartirlo en tus redes sociales.
Esta aplicación, de descarga gratuita, solo es compatible con iOS, y ofrece la posibilidad de sincronizarla con Evernote y Dropbox en tiempo real, para tener copias de seguridad y no perder nunca ninguna de las creaciones de tus peques.
Canvsly
Canvsly es una aplicación que te permite capturar, guardar por orden cronológico, compartir e imprimir las obras de arte de tus hijos forma rápida y sencilla. Los dibujos quedarán organizados de manera muy visual en tu teléfono, como si de una exposición de arte se tratara.
Disponible para iOS y Android.
Kidpix
Gracias a esta aplicación podrás almacenar las obras de arte de tus hijos, personalizándolas con un marco, título y fecha, de manera que sus dibujos queden expuestos como si estuvieran colgados en una galería de arte. Podrás almacenar sus dibujos en colecciones, y compartirlas en tus redes sociales.
Disponible de manera gratuita para iOS, aunque permite mayores opciones de almacenamiento y personalización con una suscripción.