Un poema para el Día de la Madre'13: "Escuchando tu corazón"

Un poema para el Día de la Madre'13: "Escuchando tu corazón"
4 comentarios

Tener un hijo es una oportunidad que te brinda la vida para tratar de volver a escuchar en nuestro interior, para escuchar nuestro corazón, para dar importancia las cosas que la tienen y restársela a aquello que es más banal y para dedicarnos más al "ser" que al "tener". Seguro que más de un padre y una madre sienten que esta transformación ha sucedido al ser padres, incluso sin ser del todo conscientes de ello.

Como cada año por estas fechas, os quiero ofrecer un poema para el Día de la Madre. Para esta ocasión he querido centrarme un poco en ese cambio, en esa transformación que muchas madres llevan a cabo anteponiendo el bienestar de sus hijos y el propio instinto a los mandatos de la sociedad. El título es "Escuchando tu corazón".

Escuchando tu corazón

Su hijo aún no ha nacido, pero ya se sabe madre, nunca antes había parido, pero nota que se abre. El bebé, ya florecido, no quiere llegar tarde, sólo quiere cambiar su nido, por el pecho de su madre. Y en un momento precioso y preciso, llega él para quedarse, abrazado, hecho un ovillo, dispuesto, sin duda, a amarle. Ella lo sabe, lo huele, lo siente, sobra la luz, sobra la ropa, sobran los miedos, sobra la mente, sólo la piel, sólo sus dedos, sólo su boca. Sobra todo en este presente, y ella decide andar descalza, "¡los pies desnudos!", nadie la entiende, le da igual, se levanta. Deja atrás el asfalto frío, deja el gris, sigue a la luna, llega a los ríos, llega al verde, cierra los ojos, le abraza, le acuna. Feliz Día de la Madre

Dedicado a todas las madres que un día decidieron echar el freno de mano en la sociedad frenética y enferma en la que vivimos y decidieron descalzarse, sentir la tierra, buscar los orígenes y criar a sus hijos siguiendo los dictados de sus corazones, cerrando los ojos para oler la vida que emanan y quitándose lo que sobra para sentir del modo más puro posible.

En Bebés y más | Un poema para el Día de la Madre'12: "Te elegí a ti", Un poema para el Día de la Madre: "Gracias mamá (y lo siento)", Un poema para el Día de la Madre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio