El consejo genético debería ser algo habitual en quienes desean concebir un hijo y más si han superado los 35 años de edad, independientemente de si existen antecedentes genéticos o no. Cualquier posible problema puede ser detectado y solventado realizando una exclusión genética con las técnicas disponibles hoy en día, sea una malformación, retraso mental, rasgos dismórficos o un cáncer hereditario. El consejo genético debe adquirir mayor importancia y debe tomarse como una valiosísima información para las parejas que buscan un bebé, claro que el escollo con el que nos podemos encontrar es el precio que pueda presentar esta información, dependiendo del tipo de problema que se busque en los genes, el precio puede llegar a alcanzar los 10.000 euros y no todo el mundo dispone de esta cantidad.
Esperemos que con el avance de la ciencia y las nuevas tecnologías, los costes terminen por reducirse pudiendo alcanzar una meta interesante, el consejo genético accesible para todo el mundo, de esta forma se mejorará no sólo la salud del niño, la raza humana en general, ya que poco a poco se eliminan esas enfermedades genéticas, desterrándolas para siempre del organismo humano.
Más información | Panorama Actual En Bebés y más | El consejo genético antes del embarazo En Bebés y más | Planificación del embarazo, ni medicamentos ni hábitos no saludables