Ahora conocemos un estudio que investigadores del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de Francia (Inserm) ha realizado en ratones y que da algunas pistas de los motivos que pueden aumentar el riesgo de que el futuro bebé desarrolle una parálisis cerebral, el estrés crónico. Expusieron a los ratones a un estrés leve pero continuado durante la gestación y una vez nacidas las crías, fueron examinadas y encontraron que tenían lesiones cerebrales, el doble que las crías cuyas madres no fueron sometidas a estrés.
De momento se precisan nuevos estudios que corroboren el efecto en humanos, pero con una base, ya se sabe dónde buscar y posteriormente cómo prevenir.
Recordemos el estudio mostrado en el post El cortisol resultante del estrés afecta al desarrollo cerebral del bebé durante el embarazo, enfoca el mismo camino, así que reiteramos en la recomendación, evitar las situaciones estresantes, mantener hábitos de vida saludables y sobre todo, ser feliz por la nueva vida que ha de llegar.
Vía | Doyma Más información | Journal of Neuroscience En Bebés y más | El parto no es la causa principal de la parálisis cerebral en los bebés En Bebés y más | El cortisol resultante del estrés afecta al desarrollo cerebral del bebé durante el embarazo