A través de Menéame conocemos un vídeo que muestra las desconsoladas experiencias de muchos padres que han perdido a sus hijos tras ser tratados con drogas como tratamiento del diagnóstico de Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Este diagnóstico se hace muchas veces erróneamente, también hay muchos niños que tienen este “trastorno" del comportamiento pero no han sido diagnosticados. Según explica Thomas Szasz, profesor emérito de psiquiatría y miembro de la Asociación Psiquiátrica Americana, los niños que tienen una conducta o mala conducta, no están enfermos, ya que si se trata de una enfermedad debe haber alguna ciencia objetiva relacionada con ello y debe ser diagnosticado por médicos y análisis objetivos.
El Ritalin o Ritalina (metilfenidato) es una de las drogas más recetadas en este tipo de diagnósticos, en el vídeo se pueden conocer algunas consecuencias de su consumo.
En Bebés y más | Abuso en los diagnósticos por hiperactividad En Bebés y más | Cantidad de niños hiperactivos sin diagnosticar En Bebés y más | La hiperactividad infantil tratada con terapias alternativas