La pasada semana estuvo en Barcelona, en la reunión internacional sobre neurociencias, Bienal Multidisciplinar en Neurociencias NEO’07, donde expuso parte de sus conocimientos sobre el TDAH.
Uno de los aspectos mencionados fue que la esperanza de algunos padres de que el trastorno desaparezca con el tiempo, quizá en la adolescencia, no siempre se cumple. Según sus datos, hasta el 60% de los niños que sufren TDAH continúan con el problema cuando son mayores. Tienen dificultades para organizar su vida, desarrollar sus tareas, cumplir sus horarios, por lo que les cuesta mantener un trabajo, también tienen más conflictos de pareja, pues tienen sentimientos de frustración, no controlan sus enfados y finalmente la autoestima se queda por los suelos.
Pero afirma que es posible que un adulto con este trastorno sepa canalizar los aspectos negativos encontrando un entorno que le permita desarrollar y aprovechar toda esa energía en algo productivo e incluso creativo.
Es una entrevista corta pero interesante, también comenta el tema del reciente estudio que relacionaba los colorantes y conservantes con la hiperactividad. Este es el enlace para poder leer la entrevista al completo.
Vía | El Mundo En Bebés y más | Noticias sobre el TDAH