El largo estudio ha sido elaborado por científicos suizos y alemanes, éstos han seguido exhaustivamente la evolución de estos niños durante todo ese tiempo y han obtenido las siguientes conclusiones.
Los problemas físicos que han podido padecer los niños, como pueden ser las deformidades faciales, han mejorado con el transcurso de los años, sin embargo, los problemas psíquicos e intelectuales han estado presentes al igual que los desórdenes de conducta. Los niños ya en estado adulto no han podido realizar una vida normal por los problemas que antes hemos mencionado. Muchos de ellos vieron limitadas de tal manera sus capacidades que también les limitaba las oportunidades de trabajo. Las conclusiones muestran claramente como el consumo de drogas o alcohol durante el embarazo afectan de por vida al niño, pagando las consecuencias de la mala actuación de su madre.
Todavía se desconoce el grado de alcohol necesario para que se den las circunstancias que hemos mencionado, por esta razón los científicos recomiendan no exceder el consumo de alcohol en un vaso por día, aunque nosotros seríamos más contundentes y para prevenir, lo prohibiríamos totalmente.
No sólo incide el alcohol o las drogas en el niño, a estos factores debemos añadir (en algunos casos) las carencias emocionales o educativas, entre otras, que sufren, quizá provocadas por el consumo de la madre de esas sustancias, dejando en segundo plano la atención y el cuidado que su hijo necesita.
No fumes, no bebas, evita las drogas, es necesario si quieres salvaguardar la salud y el futuro de tu hijo.
Vía | The Journald of pediatrics Más información | Swissinfo En Bebés y más | Síndrome de Alcoholismo Fetal En Bebés y más | Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo En Bebés y más | El alcohol en el embarazo afecta más a las niñas, mientras que el tabaco afecta más a los niños En Bebés y más | Noticias sobre tabaco y embarazo