Son muchos los esfuerzos por crear alimentos que hagan la vida de estos niños más fácil. Gracias a ello, se ha conseguido crear un pan, basado en harina de arroz que es semejante en sabor y textura al pan de harina de trigo y es el que os mostramos en la foto.
Esta novedad ha sido publicada en la revista "European Food Research and Technology", y ha sido desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Según informa esta revista, este pan no contiene gluten y se asemeja mucho al pan normal, con una corteza crujiente por fuera y una miga esponjosa por dentro. Además desde el punto de vista energético también es muy parecido.
Hasta ahora el sabor del pan para celíacos resultaba algo harinoso y este parece que es mucho más sabroso. Además, este producto se enriquece en proteínas con el objetivo de suplir las carencias que sufren muchas veces estos niños por su enfermedad.
Incluso el precio podría ser menor que los actuales panes sin gluten.
El próximo producto que se está estudiando es el desarrollo de un pan basado en harina de maíz.
De momento no se ha patentado este producto, esperamos que pronto alguna casa comercial vea como una buena idea incorporarlo entre sus alimentos.
Vía | El Mundo En Bebés y más | Celíacos: todas las noticias