Leyéndolo he encontrado interesantes reflexiones sobre si la hiperactividad es un síntoma o una enfermedad y sobre el uso de determinados medicamentos psicotrópicos en el tratamiento de los pequeños. El blog respeta todas las opiniones.
Recojo algunas de las características que, antes de un diagnóstico, el autor considera que sería conveniente dilucidar por parte de los médicos con pruebas específicas: problemas de lateralidad, circunstancias sucedidas durante el parto que podrían influir en el comportamiento posterior del niño, existencia de intolerancias alimentarias, traumas infantiles que provoquen en el niño el estado permanente de alerta asi como las carencias vitamínicas o de ácidos grasos.
Más información | Peques hiperactivos En Bebés y más | La mitad de los niños hiperactivos seguirán siendolo de adultos En Bebés y más | Como saber si tu hijo es hiperactivo En Bebés y más | Piden la retirada de ciertos colorantes alimentarios en Reino Unido vinculados a la hiperactividad infantil