Cinco ideas para celebrar y recordar la primera Navidad del bebé

Para las madres y padres primerizos (y los no tan primerizos también), los primeros momentos de un bebé son importantes: su primera sonrisa, su primer gateo, su primera palabra y sus primeros pasos, entre muchos otros, y buscamos guardarlos o plasmarlos de alguna manera para recordarlos y volver a vivirlos.

La primera Navidad del bebé es también sin duda un gran acontecimiento en la familia, especialmente si es algo que festejen con entusiasmo, pues ahora lo hacen a él parte de esta alegre y tradicional celebración, así que te compartimos algunas ideas para celebrar y recordar la primera navidad de tu bebé.

Elabora o compra un adorno para el árbol personalizado

Puedes hacer uno tú mismo y si tienes hijos mayores ellos también puede ser parte de este momento y ayudar a hacerlos. Si las manualidades no son tu fuerte, muchos sitios hoy en día ofrecen la venta de adornos para el arbolito navideño con el nombre o una foto del bebé.

Realiza una sesión de fotos navideña

Captura esta primera navidad de tu bebé con una bonita sesión de fotos, puedes disfrazarlo de Papá Noel o muñeco de nieve, de elfo, o lo que prefieras. O bien, hacer una sesión familiar donde todos los integrantes se disfracen, papá y mamá pueden vestirse como el Sr. y Sra. Noel y su bebé puede ser un tierno elfo navideño.

Comienza una nueva tradición familiar

Seguramente tu pareja o tú ya tengan tradiciones familiares para esta época navideña, pero el formar una familia también representa crear una identidad propia y con ella se incluye la creación de nuevas tradiciones.

Podéis recorrer la ciudad iluminada con vuestro bebé. Si preferís algo más casero, podéis asignar un día en especial como "el día de maratón de películas navideñas en pijama" y quedarse en casa.

Lleva a tu bebé a conocer a Papá Noel o los Reyes Magos

Aunque sea muy pequeñito para darse cuenta de la identidad del señor de barba blanca y traje rojo, o de los Reyes Magos, es una bonita tradición que podrán realizar cada año y que ayudará a mantener viva la ilusión. Cuando sea mayor será muy lindo para él ver sus fotografías junto a ellos desde que era un bebé.

Este año de pandemia es complicado para comenzar esta tradición, aunque habrá sitios especialmente acondicionados para que los niños puedan verlos sin riesgo de contagio. Si prefieres no arriesgar, mejor comenzarla el próximo año.

Haz muchas fotos

Y por último, lo más importante en estas fechas: captura estos momentos irrepetibles tomando muchas fotos y disfrutando esta bella tradición con el integrante más pequeño de la familia.

Fotos | Pixabay
En Bebés y más | Siete bonitas ideas para hacer fotos de tu bebé en su primera Navidad

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario