A veces no es fácil diferenciar cuándo se trata de un problema pasajero o si ciertamente es un trastorno de conducta más serio que requiere el tratamiento de algún especialista.
Cómo tratar los problemas de conducta en el niño, es una guía práctica para detectar y afrontar los trastornos emocionales elaborada por psicólogos de España y Latinoamérica y coordinada por Guido Aguilar.
Las emociones infantiles son muy intensas, variables e imprevisibles. Por eso, proponen soluciones y estrategias prácticas a algunos problemas frecuentes en los niños como la timidez, la falta de concentración, los berrinches, la depresión y la baja autoestima.
Según los expertos es muy importante detectar e identificar oportunamente los problemas conductuales y emocionales de los hijos para así poder darles una solución adecuada.
El libro analiza el origen y las características de los trastornos emocionales infantiles para que el lector adquiera la preparación necesaria para intervenir y ayudar a los niños, siempre y cuando la situación emocional de éstos no requiera la intervención profesional de un psicólogo o psiquiatra.
Una lectura recomendada para que los padres aprendan a comprender el torbellino de emociones infantiles, y actuar de la forma más acertada.
238 páginas | ISBN: 8466539514 | 17 euros
Más información | Trillas Eduforma