La primera ecografía en el embarazo, es indudablemente uno de los momentos más emotivos de esta aventura, pues se trata de la primera vez que es posible tener una imagen de nuestro bebé. Pero para un hombre que padece ceguera, esto no fue posible... en el momento.
Gracias a una amiga de la pareja, el próximo padre primerizo pudo 'ver' la primera ecografía de su bebé, a través de un bordado con realzados especiales. Te contamos su historia.
Nathan Edge, quien perdió por completo su visión hace siete años, se encuentra esperando su primer bebé con Emma, su pareja. Aunque después de tantos años no se siente desanimado por haber quedado ciego, las cosas cambiaron con el embarazo de Emma.
Tras la esperada cita para la primera ecografía de su bebé, Emma y Nathan compartieron la imagen con su familia y amigos, lo que causo emoción e ilusión en todos. Y es ahí cuando él se sintió algo triste.
En entrevista para Today, Nathan cuenta que al escuchar a todos hablar de la ecografía, por primera vez se sintió mal por no poder ver y pensó que jamás podría ver esa imagen como el resto de su familia. Pero afortunadamente, una amiga de ellos puso manos a la obra.
Deb Fisher es voluntaria para una organización de perros guía, y a través de ello conoció a Nathan. Pensando en que él no podría ver la ecografía, decidió hacerle un regalo muy especial: plasmarla en un bordado.
El resultado tomó por sorpresa a Nathan, quien al tener esta versión táctil y con relieves de la ecografía, pudo imaginar y observar a su bebé a través del tacto.
How incredible is this 😍
— Nathan Edge (@NathanEdge94) December 10, 2020
Received this amazing surprise today... it’s an embroided tactile version of our 12 week baby scan, so for the first time as a blind dad to be, I’m able to build a picture of our baby scan through touch ❤️
Can’t describe how amazing this is 😍 pic.twitter.com/3Qm01MlzhS
Qué increíble es esto
Recibí esta sorprendente sorpresa hoy ... es una versión táctil bordada de nuestro escaneo de bebé de 12 semanas, así que por primera vez como un futuro papá ciego, puedo construir una imagen de nuestro escaneo de bebé a través del tacto
No puedo describir lo asombroso que es esto
La publicación de Nathan ha recibido más de 32.000 Me gusta en Twitter y se ha llenado de comentarios positivos, no solamente comentando el bonito detalle, sino felicitándolo por su bebé.
En Bebés y más | Una madre crea preciosos bordados con imágenes de ecografías