Como de momento la tecnología y yo no hemos llegado a un acuerdo para poder ofrecerles su voz, y dado que ya dice un montón de palabras más, no quería dejar de contarles este gran paso de mi pequeña.
Les comentaba en un post anterior que hacía un sonido que tanto ella como yo sabíamos que significaba mamá. Si bien a todo le decía “mamamammm" tenía una forma especial de decirlo para llamarme a mí. Luego lo ha ido perfeccionando hasta dejarlo en dos sílabas bien claritas: “ma-má".
En la última revisión médica la pediatra me preguntaba si ya sabía decir “mamá". La verdad es que no sólo dice esa, sino unas cuantas palabras más y muchísimos sonidos que no tengo ni idea qué significan pero que ella emplea muy bien para hacerse entender.
También aprendió a repetir las palabras que le decimos a ella. Dice “guapa" acompañado de un manotón en la cara que para ella es una amorosa caricia, “hola", “agua", “teti" (chupete), “vam" (vamos) cuando salimos de casa, “Pepi" algo parecido al nombre de su hermana y un sonido similar a “a guardar" cuando ordenan juntas los juguetes.
Cuando me reconcilie con la tecnología (¿algún consejo?) y pueda grabar a mi beba, cosa que no es nada sencilla, prometo que podrán oírla.
Más información | Aquí Mamá En Bebés y más | Educar a niños y niñas En Bebés y más | Empezando a hablar