Llega el buen tiempo: hora de jugar en la calle

Los dias se hacen más largos, las temperaturas son más agradables y no apetece tanto quedarse en casa. Llega el buen tiempo y es hora de jugar en la calle con los niños, un espacio abierto que llena los sentidos y estimula a los más pequeños a aprender y divertirse.

No nos referimos solo al parque, aunque es cierto que las calles de las ciudades no están preparadas para que jueguen los niños porque existen peligros varios (y, porque en general, no se piensa en ellos), fundamentalmente el tráfico. Pero el parque infantil, las afueras, excursiones cercanas (campo, montaña, playa...), ofrecen muchas posibilidades para jugar.

Para jugar y para hacer ejercicio, ya que se trata de una estupenda oportunidad de ponerse la ropa deportiva y moverse en familia. Y es que, aunque no lo queramos, cuando hace mal tiempo somos más sedentarios, no todas las casas están preparadas para saltar o correr.

Algunas ideas de juegos en familia que podemos practicar al aire libre son:

A vuestros niños, ¿qué juego les gusta más? Esto son solo unas ideas, seguro que tenéis vuestros propios juegos favoritos al aire libre. Alejándonos de las pantallas y pasando un tiempo muy valioso con nuestros hijos, que seguro que también agradecerán la llegada del buen tiempo. Además, ¡ya veréis como todos descansamos mejor!

Foto | iStockPhoto
En Bebés y más | Año nuevo, buen momento para hacer ejercicio en familia, Decálogo sobre la actividad física de los hijos, Poner freno al sobrepeso infantil empieza en casa

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario