Esta receta se puede tomar tanto fría como caliente. Así que si necesitáis llevaros un tupperware a la playa con comida para los niños, los fusilli con hortalizas y albahaca serán una opción perfecta para llevar.
Ingredientes para 4 personas (2 adultos y 2 niños)
- 500 g de fusilli (pasta de espirales)
- 1 paquete de tomates cherry
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ajo picado
- 1 cucharada de hojas de albahaca cortada a tiras
Preparación
* Lavamos las verduras. Cortamos los tomates cherry por la mitad y el calabacín y el pimiento a dados pequeños.
- Calentamos el aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso y añadimos el ajo picado. Lo doramos durante 1 minuto y añadimos las verduras y la albahaca.
- Bajamos el fuego y dejamos que se hagan las verduras durante unos 10 minutos a fuego medio.
- Mientras se hacen las verduras, podemos ir cociendo la pasta según el tiempo de cocción que indique en el paquete. La escurrimos y la echamos en la cazuela con las hortalizas.
Para el plato que separéis para vosotros, podéis añadir una pizca de guindilla para darle un toque picante. Si servimos la pasta en caliente, la podéis espolvorear con queso parmesano en polvo.
Propiedades de los ingredientes: El calabacín es una hortaliza con muy pocas calorías. Es muy rica en minerales y vitaminas A (indispensable para los huesos, dientes, infecciones), vitamina B (para el crecimiento y las defensas inmunitarias) y vitamina C (cicatrizante y para favorecer la absorción del hierro). Cuanto más tierno esté el calabacín, más fibra tendrá. El pimiento es la hortaliza que más vitamina C contiene. Es además una fuente de caroteno y vitamina E, antioxidantes que previenen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, por lo que hace que esta hortaliza sea un ingrediente indispensable para tomar en verano.