Tal como nos explicaba Mireia la semana pasada, muchas veces tendemos a dar a nuestros hijos cualquier cosa para merendar con tal de saciar el hambre con la que salen del colegio.
Podemos ofrecerles un pequeño tentenpié a la salida del colegio y luego, al llegar a casa, darles una merienda más suculenta. Hoy os propondré algunas meriendas divertidas y sanas para que ofrezcáis a vuestros hijos a la salida del colegio que seguro no rechazarán.
Eso sí, debéis tomaros vuestro tiempo en casa para prepararlas, pero os aseguro que os divertiréis y que vuestros hijos lo apreciarán, sino, siempre podéis dejarlo todo preparado en casa para cuando volváis del colegio y prepararlas junto a ellos.
Mini tartas de manzana con formas de manzanas
Las guardamos en una cajita divertida junto a una servilleta de papel y podemos sacarlas a la salida del colegio y ofrecer a todos los compañeros de clase de nuestros hijos.
Yogurt con coulis de arándanos casero
Ingredientes para 5 raciones de 100 g 500 g de arándanos frescos o congelados (también podéis comprarlos frescos y congelarlos después)
Cómo preparar coulis de arándanos * Lavamos bien la fruta * Los ponemos en una cazuela y aplastamos con un tenedor para que liberen su zumo, los dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añadimos un poco de agua si los arándanos no llevaran suficiente. * Retiramos del fuego y batimos hasta que quede bien fino. * Servimos acompañando al yogur Para llevar al colegio, podemos guardar el yogur en un vaso de estos que vienen con tapa de plástico junto con el coulis y una cucharita de madera.
Galletas de avena y plátano
Tienen un aire entre bizcocho y galleta que las hace totalmente diferente a cualquier galleta que hayáis probado nunca. Aquí tenéis la receta.
Fruta comida devorada por un gusano muy hambriento
Podéis imprimir o dibujar un gusano, recortarlo y pegarlo a una pajita de beber para simular que ha sido él quien se ha comido los agujeros de la fruta.
Piruletas de galletas de chocolate con caras de indios
Aunque en la foto parezcan complicadas de hacer, estas galletas son bastante sencillas de preparar. Cogemos un par de galletas y las rellenamos de plátano (o lo que queramos). Enganchamos las dos galletas al platano con un poco de chocolate fundido (lo podemos introducir en una bolsa de plástico para que ejerza de manga pastelera cortando una punta de la bolsa. La utilizaremos también para dibujar las caritas.
Fotos vía | Whimscalle detailed, Baby Gourmet Blog, Gourmet Mom on The Go, Snack Pics En Bebés y Más | Merienda divertida: oruga de manzana y queso, La importancia de la merienda