Hace cosa de un año, por estas fechas, hablamos de "Érase dos veces", un proyecto que nació con la intención de reescribir algunos de los cuentos más conocidos y ofrecerlos a los niños en una versión más igualitaria, responsable y respetuosa. Aquellos que los compraron tienen ahora, en versión renovada, Blancanieves, Caperucita Roja y Cenicienta.
Ahora el proyecto vuelve otra vez con tres nuevos cuentos, también renovados, que abogan por acabar con el sexismo, la violencia y las desigualdades de las historias originales pero manteniendo la historia, la fantasía y la esencia de unos cuentos que perduran desde hace décadas o incluso siglos. Hablamos de La Sirenita, La Bella Durmiente y Hansel y Gretel. Tres títulos míticos que renacen gracias a "Érase dos veces".
El proyecto en Verkami
Como ya hicieran el año pasado, el proyecto está en Verkami en busca de financiación para poder hacerse realidad. Quedan 27 días y llevan más de la mitad de los fondos, así que es probable que lo consigan, más teniendo en cuenta que se acerca la Navidad y que los cuentos pueden ser un estupendo regalo para hijos y sobrinos.
Os dejo con el vídeo de promoción de Cuatro Tuercas, los responsables de esta preciosa aventura, quienes de nuevo, en casa, con mucho humor y con mucho cariño, os explican el qué y el por qué:
En Bebés y más | Cuentos infantiles: ¿educativos o demasiado crueles?, Características generales en los cuentos infantiles, Contar un cuento no es tan fácil como parece