Cuando un bebé viene en camino, solemos prepararnos con antelación para tener a tiempo todas aquellas cosas que necesitaremos para su cuidado. Hay básicos que todos compramos porque son necesarios desde el momento en que nace, como la ropita y la silla para el coche, pero también hay otras cosas que podemos incluir en la lista.
Por ello, desde el equipo de Bebés y más hemos hecho una recopilación de aquellas cosas que consideramos imprescindibles para el primer año del bebé.
Cojín de lactancia
Esta es una compra que nos viene muy útil para dar el pecho, pues además de ayudarnos a colocar mejor al bebé, también permite que nuestros brazos descansen. Además, cuando nuestro bebé ya comienza a sentarse solo, evita que se caiga hacia los costados y también podremos seguir utilizándolo como cojín.
Niimo Cojin Lactancia Bebe y Almohada Embarazada Dormir XXL Multifuncion Funda Cojin 100% Algodon Desenfundable y Lavable Relleno de Poliester Multiusos Maternidad (Gris-Estrella Blanca)
Minicuna o cuna colecho
Cuando se trata de pensar en el lugar en el que dormirá el bebé, automáticamente muchos piensan en la cuna de toda la vida. Pero como se ha comprobado en diversos estudios, lo más aconsejable es que duerma cerquita de mamá y papá.
Para ello, durante los primeros meses necesitarán una cuna de colecho que pueda colocarse junto a la cama, que puede ser una minicuna o un moisés. En caso de tener espacio, la cuna tradicional también puede funcionar, sin uno de los lados y pegada a la cama.
Babify - Minicuna Colecho Regulable, Multialturas, Reclinable, Colchón Incluido, color Gris
Chicco Next 2 me - Cuna de colecho con fácil apertura lateral, anclaje a cama y 6 alturas, color gris (Pearl)
Saquito de dormir
Ya que estamos hablando del sueño del bebé, otro producto que consideramos útil durante su primer añito es el saquito para dormir. Este tiene varios beneficios, pues además de ayudar a que el bebé duerma arropado toda la noche, evita la ropa de cama, que como sabemos, no se recomienda utilizarla durante los primeros doce meses.
Lictin Saco de Dormir para Bebés-Saco de Dormir para Bebés con Mangas Extraíbles para Bebés Niños de 1-3 años de 75 a 95 cm 2.0 TOG Motivo de Cielo Azul y Nubes Blancas 100% al Algodón Orgánico
Ergobaby Saco de Dormir Bebe 6-18 Meses Algodón, On The Move - Shepp, TOG 2.5
Adaptador para bañera
Existen bañeras para bebé, pero realmente no las consideramos impresindibles y podemos ahorrarnos el gasto. En cambio, lo que podemos comprar es un adaptador para bañera, con el que esté seguro y cómodo y nosotros podamos tener ambas manos libres para bañarlo.
Hay diversos tipos y modelos, algunos se adaptan a la bañera grande que tenemos en casa, otros podemos usarlos directamente en la ducha (en caso de que no tengamos bañera) y para cuando ya se sientan solos, existen también unos asientos especiales para bañarles.
LUMA L171 - Hamaca de bañera para bebé, color blanco
SUAVINEX 401213 - Babydam Barrera para el Baño, Unisex, gris
Fular o mochila portabebé
El fular o mochila portabebé es indudablemente uno de nuestros imprescindibles número uno. Con él, podemos llevar a nuestro bebé cerquita y además nos permite hacer otras cosas mientras lo porteamos.
Es importante elegir el adecuado para cada etapa, revisando su capacidad y características, así como asegurarnos de adquirir uno que sea ergonómico. ¡Y siempre con el bebé viéndonos a nosotros!
Boba Wrap, Fular Elástico Portabebé Ergonómico - Ideal Porteo Recién Nacidos (Grey)
Close Parent CABOO-PHANTOM Cotton Blend, Gris Oscuro
Cochecito con respaldo reclinable
Hay quienes eligen comenzar a portear exclusivamente y dejan la compra del cochecito para más adelante, pero es un artículo que tarde o temprano todos los padres acabamos comprando.
Si bien no hay un modelo definitivo, y realmente todo depende de gustos y necesidades, una característica que consideramos importante al momento de hacer la compra, es elegir un coche con respaldo totalmente reclinable.
De este modo, además de pasearlo, el bebé podrá dormir cómodamente cuando estemos fuera de casa o coincida la hora de la siesta con el paseo.
Maclaren Quest - Silla de paseo para recién nacidos hasta los 25kg, asiento multiposición, suspensión en las 4 ruedas, capota extensible con UPF 50+
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta 22kg, color negro (Jet Black)
Mantita de paseo
Este imprescindible nos viene muy útil cuando salimos de casa, pues tenerlo a la mano nos ayuda a cubrir al bebé si es necesario. Hay mantitas de diversos materiales, tamaños y formas, que podemos elegir acorde a las necesidades tanto ambientales como del bebé.
EliMeli Minky - Manta para bebé (tela Minky y y algodón, ideal como regalo), color turquesa
Zamboo - Manta Saco cubre pies Universal para Silla de Paseo y Cochecito de bebé - Exterior impermeable e Interior de forro polar - negro/gris
Mantita de actividades
Otra mantita imprescindible para el primer año del bebé, es la mantita de actividades, también llamada gimnasio o alfombra de juego. Así el bebé podrá pasar un tiempo boca abajo entretenido mientras estimula sus sentidos con diferentes texturas, sonidos y actividades.
Fisher-Price - Gimnasio bebé Piano Pataditas superaprendizaje - (Mattel FWT12)
Tiny Love Super Mat Alfombra bebé alcochada, Gimnasio Manta de juegos gigante 100 x 150 cm, Alfombra gateo bebé con 8 actividades para el desarrollo, Meadow Days
Hamaca con arco de juegos
Las hamacas o balancines son un accesorio de puericultura que consideramos útil e imprescindible, pues permite tener al bebé cerca mientras hacemos otras cosas.
Si tiene arco de juegos es mejor, pues así está entretenido un rato, pero recordemos que siempre debemos estar vigilando al bebé para evitar riesgos y accidentes.
Bright Starts, Hamaca bebé con vibraciones y arco de juego - Safari Fun
Trona
La trona o silla para comer es otro artículo considerado imprescindible, aunque comenzaremos a utilizarla cuando el bebé se siente solo e iniciemos con la alimentación complementaria a los seis meses.
Antes de decidir qué tipo de trona comprar debemos plantearnos algunos requisitos mínimos a tener en cuenta como: las dimensiones de nuestra cocina/casa (si tenemos una casa pequeña será muy conveniente que la trona pueda guardarse plegada), que el material de la trona sea fácil de limpiar ya que se ensucia muy fácilmente, las correas de seguridad, si queremos que tenga rueditas para llevarla a otro ambiente de la casa, etc.
También tenemos que tener en cuenta que es una compra a largo plazo. No significa que tenemos que comprar la más cara, sino que tenemos que encontrar la mejor relación calidad-precio-utilidad.
Kinderkraft Trona Bebé Ajustable Yummy, Segura, Bandeja, hasta 3 los Años, Gris
Chicco Polly Progres5 - Trona evolutiva, de hamaca a elevador, 4 ruedas, de 0 a 3 años, gris
Baberos y gasas
Las gasas y muselinas nos ayudarán a evitar tener que cambiar de ropa al bebé varias veces al día, en especial si nuestro pequeño presenta reflujo. Lo mismo con los baberos, cuya presencia es indispensable en nuestras vidas desde los seis meses del bebé, sobretodo si tu bebé babea mucho para evitar que se moje la ropa.
LEADSTAR Toalla Facial Infantil, 10 Piezas Toalla De Gasa Bebe Toallas De Muselina Facial Infantil Algodón Dibujos Animados Paños De Muselina Para Niños
Tomkity 10x Impermeables Baberos del Bebé Baberos Bandana para Niño
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores
Fotos | iStock
En Bebés y más | 19 accesorios que te harán más fácil el momento del baño de tu bebé, Cómo comprar la mejor cuna para tu bebé: 25 opciones para elegir