El día de nuestro cumpleaños es una de las fechas que con mayor emoción esperamos cada año, y en el caso de los niños, la ilusión de cumplir un añito más, es una de las más grandes durante la infancia. Este año, para muchos niños en el mundo no será posible tener una gran fiesta o salir fuera de casa, debido a la cuarentena por el coronavirus.
Sin embargo, lo más importante es pasarla bien y disfrutar esta fecha tan especial con las personas que más amamos. Por ello, te compartimos siete ideas y consejos para pasar un buen cumpleaños durante la cuarentena.
Llevar desayuno en la cama
¡Comencemos las celebraciones desde que inicia el día! Aprovechando que no hay prisa por salir al trabajo ni al cole, podemos tomarnos el tiempo para preparar un delicioso desayuno y posteriormente, disfrutarlo en la cama.
Como sugerencia, podemos preparar unas magdalenas caseras, muffins o uno de los favoritos de los niños: pancakes o tortitas.
Decorar con manualidades
Tal vez no podremos salir de casa para organizar una fiesta, pero sin duda podemos traer la fiesta a casa con el apoyo de algunas manualidades que nos ayuden a decorar. Algunas ideas que podemos hacer son:
- Un banner o guirnalda de "Feliz Cumpleaños" con cartón o papel de colores.
- Una corona para que tu peque lleve en su cumpleaños.
- Decorar algunos vasos desechables con confeti hecho en casa
- Globos rellenos de confeti
- Gorritos de fiesta hechos con papel o cartón de colores
- Velas de papel para decorar cupcakes y pasteles
Preparar sus comidas favoritas en familia
La cocina es una de las mejores actividades que podemos hacer con los niños durante la cuarentena, y una celebración de cumpleaños es el pretexto perfecto para enseñarles a cocinar, mientras preparamos con mucho amor los platillos favoritos para la fiesta en casa.
Conectar virtualmente con la familia
Estar distanciados físicamente no quiere decir que no podamos buscar otras vías de contacto con las personas que amamos y extrañamos en estos momentos. Una gran idea además de las llamadas telefónicas, son las videollamadas que podemos hacer a través de diversas plataformas como Skype, WhatsApp, Facetime, Google Hangouts y Facebook Messenger, entre otros.
De este modo, podremos tener una celebración de forma virtual, en el que nuestra familia y amigos nos acompañe al momento de soplar las velitas de la tarta, e incluso, si deseamos guardar un lindo recuerdo de esto a nuestro peque, podemos pedir a familiares y amigos que le hagan un vídeo felicitándole.
Juegos y actividades divertidas
En una fiesta de cumpleaños infantil tampoco pueden faltar los juegos, y por fortuna hay muchos que podemos hacer dentro de casa, desde tener una tarde de juegos de mesa hasta organizar diversos juegos que podemos hacer en el interior de nuestro hogar.
Algunos ejemplos de juegos y actividades divertidas que podemos hacer en este día son:
- Caras y gestos
- La gallinita ciega
- El escondite inglés
- La patata caliente
- El baile de la silla
- Karaoke
- Concursos: de baile, de máscaras, de talentos, etcétera
- Bolos caseros con latas o botellas vacías y un balón o pelota pequeños
Regalos hechos en casa
Es probable que debido a la situación actual no sea posible dar a los niños un obsequio tradicional de cumpleaños, por lo que recurrir a las manualidades o regalos hechos en casa es nuestra segunda mejor opción.
Algunas ideas que se nos ocurren son unas tarjetas de felicitación hechas a mano, una carta decorada, o bien, una de nuestras ideas de manualidades de regalos para el amigo invisible, que pueden funcionar para dar un detalle especial a tu peque en su día.
Una deliciosa tarta casera
Desde luego, nuestra lista no estaría completa ni sería una celebración si nos faltara la tarta de cumpleaños. En esta ocasión, podemos seguir una de las recetas que anteriormente te hemos compartido e invitar a los niños a que nos ayuden en la preparación y decoración de la tarta.
Lo más importante: pasarlo bien en familia
Esperemos que con estos consejos los niños puedan pasar un buen cumpleaños durante la cuarentena, pero no te agobies si no es posible cumplirlos todos. Recuerda que lo más importante es pasarlo bien en familia y que los peques se sientan amados y celebrados en su día.
Fotos | iStock, Unsplash
En Bebés y más | Siete ideas para celebrar un cumpleaños diferente, en lugar de una fiesta infantil, No dejes de celebrar los cumpleaños de tus hijos: mis nueve razones de madre para hacerlo, aunque no lo recuerden,