En muchos casos, resulta útil durante esas semanas difíciles tomar frecuentemente pequeños refrigerios y evitar alimentos que desencadenen el mareo (por lo general, los alimentos grasos, cremosos o condimentados) o los olores que producen el mismo efecto (humo del cigarrillo, de frituras).
Aunque se le conoce con el nombre de mareo matutino, la náusea puede presentarse a cualquier hora o durante todo el día. Observando cuáles son tus horas “buenas", puedes preparar tus comidas y refrigerios a dichas horas.
Parece que el efecto disminuye con la ingestión de mayor cantidad de almidones. Sin embargo, esto puede conducir a un aumento excesivo de peso. Es necesario acumular grasa durante el primer trimestre de gestación, de tal manera que si tomas carbohidratos de un pan o de un pastel, es mejor eso que nada, especialmente si sufres de vómitos. Existen otras formas más nutritivas de carbohidratos, como el pan integral, el arroz y las patatas, así que trata de comer esas cosas en lugar de dulces, pasteles y panecillos azucarados.
He aquí algunas colaciones rápidas que puedes preparar en casa o tener en el trabajo a fin de controlar las náuseas durante el día. * Rebanadas de pan integral, preferentemente deshidratadas al horno * Bocadillos de pan integral y queso duro * Nueces y pasas * Damascos secos * Pastel de fruta, en especial aquel hecho con harina integral y germen de trigo * Manzanas verdes frescas * Galletas ligeras y requesón * Verduras crudas tales como zanahorias, apio, habichuelas verdes tiernas, arvejas o guisantes extraídos de su vaina, tomates * Jugos de frutas frescas diluidos con agua gaseosa * Agua gaseosa con una rodaja de limón * Limón * Pastillas de menta para diabéticos chupadas lentamente * Yogur natural con miel y sin sabores artificiales * Infusiones de hierbas; es muy recomendable la de jengibre * Frutas blandas y jugosas como duraznos, ciruelas y peras * Batidos lácteos preparados con leche descremada
Más información | Medline En Bebés y más | Vómitos en el embarazo