Existe gran diferencia entre presentar una presión arterial alta antes de gestar, o que esta suba durante el transcurso del embarazo, ya que cada situación requiere un tratamiento específico y una vez embarazada, no se conoce a ciencia cierta si esta tensión alta se debe al embarazo o a que ya se padecía. En cada caso son tratamientos distintos y algunos son totalmente contraindicados en el tratamiento de la hipertensión de futuras mamás. Tener la tensión alta puede provocar diversos problemas, uno de ellos podría ser la preeclampsia, que a su vez puede dar lugar a una hemorragia cerebral en el futuro bebé. Las primeras 20 semanas de gestación son muy importantes, ya que los órganos del niño se están formando y se encuentra en un momento delicado y vulnerable, la presión arterial que la futura mamá tiene puede incidir notablemente en él.
Es necesario y muy importante realizar un control y conocer cuál es el estado de la presión sanguínea, una simple prueba que evitará problemas que en ocasiones se tornan peligrosamente serios para tí y para el bebé.
Vía | Diario Médico Más información | Club del Hipertenso (Sociedad Española de Hipertensión) Más información | Nacer Sano Más información | Saha En Bebés y más | Calcio contra la hipertensión en el embarazo