Vacaciones reproductivas

No me refiero a que las vacaciones ayudan a concebir hijos pues bajamos el nivel de estrés, que también, (incluso hay hoteles que organizan vacaciones de procreación), sino al aumento de los tratamientos de reproducción asistida en la época de verano.

Los meses de verano son un período ideal para las parejas que buscan quedar embarazadas mediante una técnica artificial. Tiene el tiempo libre necesario para someterse al tratamiento, no tienen que dar explicaciones ni pedir permiso en el trabajo y desde luego a ello se suma el “desenchufe" de la rutina, un ingrediente fundamental para lograr el tan deseado embarazo.

La tendencia va en aumento entre los españoles, al igual que entre las parejas extranjeras, principalmente italianas, inglesas y francesas que aprovechan para practicar el turismo reproductivo, es decir combinar una visita al país con los tratamientos de fertilidad.

España es el paraíso del turismo reproductivo, bien por la afamada reputación de algunos de sus centros como por la legislación en materia de reproducción asistida, mucho más conveniente que en otros países europeos.

A ello se suma que los médicos recomiendan tranquilidad y relajación, dos requisitos que suelen coincidir cuando estamos de vacaciones.

También influye el factor económico. El dinero que muchas familias gastan en sus vacaciones de verano, algunas parejas lo destinan a convertir en realidad el sueño de ser padres pues los tratamientos no son nada baratos, pueden rondar entre los 600 y los 4.500 euros.

De ahí que el verano sea ideal para relajarse, broncearse y también para procrear.

Vía | La infertilidad.com En Bebés y más | España, paraíso del turismo reproductivo En Bebés y más | Hoteles para vacaciones de procreación

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 1 Comentario