La campaña he tenido su punto álgido cuando los usuarios de la red social twitter, a través del hastag #ToyLikeMe la convirtieron en viral. Desde entonces varias compañías han mostrado su interés e incluso alguna ya tiene algún modelo en el mercado.
Todo un éxito
LA campaña fue iniciada por facebook por un par de madres de niños discapacitados e inmediatamente comenzó a ganar seguidores de todas partes del mundo que no solo se dedicaban a dar al "me gusta", sino que también comenzaron a subir fotografías de los juguetes de sus hijos que ellos mismos habían modificado para que fueran similares a sus pequeños e incluso padres de niños sin discapacidades se unieron a la campaña disfrazando algunos de sus muñecos.
Incluso se ha lanzado una petición a través del famoso sitio de change.org para que marcas como PlayMobil, LEGO o Matell comienzen a fabricar este tipo de juguetes.
No solo se le ha pedido apoyo a os fabricantes de juguetes, sino también a compañías como Disney para que incluyan en sus series y películas a personajes con alguna discapacidad.
Más de 150 millones de niños en el mundo presentan algún tipo de discapacidad y el tener un juguete con el que puedan sentirse identificado sería de una gran ayuda.
Vía | facebook
En Bebés y Más | Una compañía diseña muñecas que tienen cicatrices y usan audífonos