Campaña "Like Me" promueve la venta de juguetes con discapacidades

Cansados de nunca encontrar muñecos que se asemejaran a sus hijos, un grupo de padres de niños con alguna discapacidad, inició una campaña de facebook para conseguir que las empresas comenzaran a fabricar juguetes con los que sus hijo pudieran sentirse identificados. Así nació Like Me, una campaña que promueve la venta de juguetes con discapacidades.

La campaña he tenido su punto álgido cuando los usuarios de la red social twitter, a través del hastag #ToyLikeMe la convirtieron en viral. Desde entonces varias compañías han mostrado su interés e incluso alguna ya tiene algún modelo en el mercado.

Todo un éxito

LA campaña fue iniciada por facebook por un par de madres de niños discapacitados e inmediatamente comenzó a ganar seguidores de todas partes del mundo que no solo se dedicaban a dar al "me gusta", sino que también comenzaron a subir fotografías de los juguetes de sus hijos que ellos mismos habían modificado para que fueran similares a sus pequeños e incluso padres de niños sin discapacidades se unieron a la campaña disfrazando algunos de sus muñecos.

Incluso se ha lanzado una petición a través del famoso sitio de change.org para que marcas como PlayMobil, LEGO o Matell comienzen a fabricar este tipo de juguetes.

No solo se le ha pedido apoyo a os fabricantes de juguetes, sino también a compañías como Disney para que incluyan en sus series y películas a personajes con alguna discapacidad.

Más de 150 millones de niños en el mundo presentan algún tipo de discapacidad y el tener un juguete con el que puedan sentirse identificado sería de una gran ayuda.

Vía | facebook
En Bebés y Más | Una compañía diseña muñecas que tienen cicatrices y usan audífonos

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario