Tiene 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y algunos de integración y accesibilidad para discapacitados, divididos en varias zonas (El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos, El Teatro de los Ecos), que disponen del certificado europeo TUV en cuanto a seguridad.
El parque está diseñado para todas las edades (de 3 a 99 años), en una zona de riqueza medioambiental en el Valle de Esgueva de la provincia de Valladolid. El parque tiene varias zonas que simulan los cinco sentidos y permiten experimentar con ellos, el sexto lo pone el visitante y es la imaginación. Bajo el lema ‘Aprender jugando’ en el interior de un antiguo palacio se ha creado una zona donde los niños pueden aprender jugando con una serie de juegos científicos donde van a descubrir el movimiento, la transmisión del sonido, efectos sonoros y efectos visuales. Y delante hay una zona en la que se pueden descubir todo tipo de enormes piedras de la región además de jugar con ellas, balanceandose, haciendolas sonar o moviendo una piedra de varias toneladas con una mano.
Hay también un bosque para trepar con enormes postes unidos por cuerdas y puentes, y juegos de agua fascinantes en los que los niños podrán dirigir el agua por canales y hacer muchos experimentos prácticos con ella. Merece la pena visitarlo.
Más información | Valle de los sentidos En Bebés y más | Cuidado con los parques infantiles En Bebés y más | La vida es juego también en diseño urbano