A parte de divertirnos en familia mientras hacemos esta manualidad con nuestros hijos, luego os divertiréis jugando a los indios. Podéis completar el juego construyendo una tienda de campaña o un tipi indio en vuestro salón.
Material necesario
- un trozo de cartón largo
- 6 plumas de colores
- celo de color rojo (o el que tengamos)
- un cordel
- pegatinas
- tijeras
Cómo hacer la corona de plumas de indio
- El proceso es muy sencillo. Lo primero que haremos es medir la cabecita de nuestros peques con el cordel. Y cortaremos el cartón 4 dedos más corto que el perímetro. Ese margen nos permitirá ajustar la corona posteriormente.
- A continuación fijaremos las plumas una a una con celo al cartón. Es importante utilizar todo el celo que necesitemos, puesto que eso hará que la corona sea más resistente.
- Luego, forramos con el celo de color todo el cartón y colocamos las pegatinas a modo de topitos decorativos. Ahora sólo nos quedará hacer unos agujeritos con las tijeras en los extremos, con mucho cuidado de no romperlo, y pasar el cordel por ellos. Así podremos ajustar la corona a la medida de la cabeza de nuestros hijos y… ¡a jugar!
- La corona se puede adaptar a lo que tengamos por casa, decorándola con rotuladores, con celo de otros colores…
Con esta sencilla actividad, pasamos una tarde muy divertida. A la vez que estimulamos la creatividad y la imaginación de nuestro hijos (claves para un buen desarrollo a nivel emocional), les enseñamos el valor del reciclaje, y que muchas veces un simple trozo de cartón se puede convertir en una aventura…
Y para los papis más juguetones, podéis haceros una corona para vosotros y hacer un poco el indio con vuestros hijos. Literalmente. La diversión está asegurada.
En Bebés y Más | Simpático disfraz de Nemo para niños, Haciendo el indio en una tienda de cartón