Esta maravilla se llama SlideRider y por desgracia es un proyecto, aunque está casi a punto de poder hacerse realidad y comercializarse.
El slideRider consiste básicamente en un tobogán plegable capaz de salvar un piso de escaleras con completa seguridad para los más pequeños. Ya no va a ser necesario usar el trineo, las bandejas de plástico o las tapas de las megacajas de IKEA y sobre todo, ya no hará falta esconderse y aprovechar que mamá esté ocupada en el jardín. Eso si, por desgracia, tennemos que contar con papá o con mamá para montarlo.
Según su inventor, Trisha Cleveland, el SlideRide puede aguantar perfectamente el peso de un niño y es posible, que incluso el producto final aguante el peso de un niño grande, de esos que llevan barba ya.
Lo que me ha parecido interesante es que lleva todas las protecciones para evitar accidentes y que una vez plegado no ocupa demasiado. El problema es que no se yo si deja demasiado espacio para que pueda subir un adulto por las escaleras sin tener que plegarlo.
Si queréis más información o estar al día de cuando se pone a la venta aquí podéis saber más.
Vía | nerdapproved, Decosfera
Bebés y Más | Transformando nuestra casa en un espacio amigable para los niños, Este verano nos quedamos en casa: diez ideas para que los niños no se aburran