La vuelta al cole se acerca y con ello comienzan todos los preparativos necesarios para que no falte nada y los niños puedan comenzar el nuevo curso con las herramientas necesarias. Algo que puede animarles mucho ante el inicio de clases, es tener que éstas sean acordes a su gusto o incluso, personalizadas.
Por ello, te compartimos 19 originales manualidades que puedes hacer con los niños, para que esta vuelta al cole sea más divertida y especial.
Estuches para lápices y colores
Con una toalla o servilleta de tela
Una de las cosas que más utilizan los niños en el cole, es un estuche o contenedor para guardar sus lápices y colores. Este que hemos visto en Paper & Stitch es uno muy sencillo y fácil de hacer, solo necesitas una servilleta o toalla de tela y conocimientos básicos de costura.
Con fieltro
Ahora, si buscas algo similar a la opción anterior, pero que no requiera costuras, seguro la propuesta de Red Ted Art te gustará, ya que solo se necesita fieltro, tijeras y un poco de listón.
Dale color a una bolsa blanca
Otra opción divertida y fácil que podemos hacer para que el estuche de los lápices sea más divertido, es darle color a una bolsa blanca. En Persia Lou nos enseñan cómo hacer un stencil o plantilla con vinil para pintar el diseño que más nos guste.
Con una caja de cereal
Si te interesa hacer una manualidad que además pueda ayudar a cuidar el medio ambiente, en Instructables nos muestran cómo hacer un estuche para lápices utilizando una caja de cereal vacía y un poco de tela.
Con una botella vacía
Continuando con la temática de materiales reciclados, en Make it & love it nos dan otra opción: hacer un estuche para lápices reutilizando botellas de plástico. Quizás no son tan atractivas para llevarlas al cole, pero son una genial idea para organizar los colores y lápices en casa, y darle otro uso a este tipo de plástico.
Decorar lápices
Con cinta washi
Hablando de lápices, otra manualidad que podemos hacer con los niños para la vuelta al cole es decorarlos. En The Pink Doormat nos muestran cómo hacerla de forma rápida y fácil utilizando washi-tape.
Como monstruos
Una manualidad divertida, es convertir los lápices y darles un poco de vida colocándoles algún personaje, como estos sencillos y coloridos monstruos hechos con fieltro que hemos visto en Red Ted Art.
Con pompones
Los pompones son uno de los elementos decorativos que más se utilizan por su versatilidad, y en el caso de la vuelta al cole no son la excepción. En Craft-O-Maniac nos muestran cómo hacer unos pompones con estambre para decorarlos.
Con formas divertidas
Utilizando limpiapipas y goma eva o foami, puedes crear unas divertidas pero sencillas decoraciones para lápices, que además los niños podrán intercambiar cuantas veces quieran. Los hemos visto en Sturdy for Common Things.
Con mensajes
Una manualidad que además de ser divertida y decorativa puede ayudar a dar mensajes de ánimo o positivismo a tus hijos, es esta que vimos con forma de globos de diálogo en Laly Mom, hechas con goma eva o foami.
Separadores de libros
Con cartulina
Cuando de estudiar se trata, los separadores de libros son un gran apoyo para no perder la página en la que nos encontrábamos. Tatertots & Jello nos enseña cómo hacer unos a base de cartulina y recortes.
Con un listón y un botón
Otra manualidad sencilla para hacer un separador muy original, es la que nos proponen en 5 minutes for mom, hecho con listón, un botón y un poco de elástico. Lo divertido de este tutorial es que nos permite personalizarlo con los colores y diseños que los niños elijan.
Con pompones
¿Recuerdas que comenté que los pompones son uno de los elementos decorativos más versátiles? Pues en Design Mom nos muestran cómo hacer unos sencillos separadores de libros utilizando estambre. Podemos darle forma de corazón como en su tutorial, o usarlos como los pompones básicos que ya conocemos.
Con palitos de polos
Un material que frecuentemente vemos en ideas de manualidades, son los palos de polos y en este especial de manualidades para la vuelta al cole tampoco podían faltar. En Swoodson Says encontramos un tutorial para hacer separadores con palos de polos forrados con tela, pero otra opción, es permitir que los niños los decoren con pintura, washi-tape o incluso con pegatinas.
Bolsa para la merienda
Decorarla con un sello
Hacer una bolsa para la merienda es otra de las manualidades que podemos hacer para la vuelta al cole. En Create Craft Love nos comparten un tutorial para decorar una bolsa de tela blanca utilizando una manzana a modo de sello.
Hacerla de tela
En Silo & Sage encontramos un tutorial paso por paso para hacer una bolsa para la merienda con tela. Se requiere un poco de habilidades de costura, pero sin duda es una gran opción para personalizar la bolsa de merienda de los niños.
Organizadores para escritorio
Con frascos de vidrio
Además de estas ideas de manualidades que los niños pueden llevar al cole, también está la opción de hacer algunas para su uso en casa, como esta idea de organizador de escritorio hecho con frascos de vidrio sobre una base giratoria de Busy Creating Memories, para facilitar el orden de sus materiales.
Con cajas de cartón
Otra opción, es la que nos proponen en Sprinkle Some Fun: hacerlo con materiales reciclados como cajas de cartón vacías, que podremos forrar ya sea con papel de colores o con washi-tape, y nos permitirán ordenar los útiles escolares dentro de un cajón.
Carpeta archivadora
Y finalmente, algo que también se utiliza al momento de guardar documentos, son las carpetas archivadoras o fólders. Las clásicas de oficina son en colores sólidos, pero con este tutorial de Damask Love, podremos hacer con nuestros hijos sus propias carpetas con el diseño que ellos elijan.
¿Qué te han parecido estas ideas de manualidades para la vuelta al cole que puedes hacer con tus hijos?
Foto | iStock