El final de otro año escolar se acerca, y muchas familias están pensando en dar un detalle a los profesores como agradecimiento por ayudar al crecimiento de los niños durante clases.
Si este es tu caso, te compartimos 21 ideas fáciles y bonitas de manualidades que pueden hacer los niños para regalar a los profesores en el fin de curso.
Bolsitas de fieltro
Comenzamos nuestra lista con una manualidad muy práctica: una bolsita de fieltro, como éstas que hemos encontrado en Make and Takes, en las que podemos entregar algún detalle u obsequio pequeño para los profesores.
Portalápices con washi tape
Una manualidad que además resultará útil, es hacer un portalápices para que los profesores coloquen sus lápices, bolígrafos o rotuladores, como éstos con latas o frascos de vidrio y washi tape que encontramos también en Make and Takes.
Portalápices coloridos
En Meaningful Mama encontramos una idea similar a la anterior: una manualidad de portalápices reciclando latas y decorándolas con palitos de polos y cuentas de colores.
Frasco de lápiz
Esta manualidad de Real Housemoms tiene doble función: podemos hacerla e incluir chocolates u obsequios pequeños para los profesores y además les servirá para guardar materiales como clips, gomas u otros materiales pequeños.
Marcapáginas de tela
Una manualidad que además es funcional y práctica para regalar a los profes son los marcapáginas. En ¨Purely Katie nos muestran cómo podemos hacer uno de tela.
Marcapáginas de manzana
En Kids Activities Blog encontramos una idea para hacer un marcapáginas perfecto para los profesores: en forma de manzana.
Marcapáginas de botón
Reciclando botones sueltos (o comprando algunos que tengan un diseño único o diferente) podemos hacer un marcapáginas como estos que hemos visto en The Inspiration Board.
Florero de lápiz
¿Qué tal una manualidad para decorar el aula? En The Idea Room hemos visto este florero de lápiz muy bonito y fácil de hacer, reciclando una lata y pintándola.
Matera con mano
En There's Just One Mommy hemos visto otra idea muy bonita para regalar a los profes: una matera donde la huella de la mano de los niños es la plantita, acompañada de un agradecimiendo por ayudarles a crecer.
Manualidades de toda la clase
Una idea que puede ser muy bonita y aún más especial, es que los alumnos (o los padres) se organicen para obsequiar un detalle por parte de toda la clase. Estas son algunas de las ideas más bonitas que hemos encontrado.
Globos
En Paging Fun Moms nos sugieren una idea fácil y bonita: una tarjeta de agradecimiento con las huellas de todos sus alumnos a manera de globos de colores.
Cuadro de estrella
Otra variante de manualidad con las huellas de los niños, es la que encontramos en Wytenteguj, donde hicieron una cuadro en la que formaron una estrella e incluyeron la firma de cada alumno.
Cuadro de corazón
En Busy Kids Happy Mom vimos una idea similar pero con forma de corazón. Nos encanta el detalle de asignar un color a cada niño.
Plato con huellas y frase
Otra idea similar, es la que hemos visto en Ms. Evans Preschool, donde colocaron las huellas de cada niño en el borde de un plato, acompañado de una frase especial.
Plato con solecitos
Un giro divertido y tierno de la idea anterior, es la idea que encontramos en Eberhart Explorers, donde colocaron las huellas de los niños en un plato formando tiernos solecitos.
Cuadro de corazones
En Heart and Hue hemos visto esta bonita manualidad en la que cada niño decoró un corazón a su estilo y los reunieron en un bonito marco para regalar.
Flor de gratitud
Una manualidad muy emotiva, es la que encontramos en Activities for Kids: pequeñas notas de agradecimiento escritas por los alumnos y que al final forman una flor.
Caja de flores
Una idea parecida a la anterior es la que vimos en Curly Birds, donde cada niño pintó una flor, escribiendo un mensaje bonito al reverso y colocándolas en una cajita para regalar a los profesores.
Cuatro ideas fáciles
Finalmente, encontramos este vídeo tutorial con cuatro manualidades que los niños pueden regalar a los profesores: una cajita anti-estrés, un portalápices, una tarjeta con forma de pizarra y un árbol para colocar las huellas de los niños.
Foto de portada | Vanessa Loring en Pexels