Con los peques resulta imprescindible ahorrar espacio, especialmente cuando salimos de casa. Parece que los bebés y los niños pequeños necesitan un montón de bártulos que nos cargan con un sobrepeso excesivo cada vez que salimos.
En realidad, los niños no necesitan tanto. El truco está es tener claro cuáles son los artículos imprescindibles y escoger productos versátiles que nos facilitan varios usos. Te contamos de qué objetos no puedes prescindir en tus salidas y te damos algunos consejos para viajar ligeros.
De paseo o de compras por la ciudad
No hace falta que los juguetes os acompañen a todas partes. La ciudad ofrece suficientes estímulos a un niño pequeño para que se entretenga durante su salida de paseo o de compras por la ciudad. De hecho, cuando salimos de casa con los peques, resulta básico no tener que cargar demasiado peso.
Lo primero que tienes que tener en cuenta son sus horarios de descanso y comida. Si el peque tiene que comer o merendar, tendrás que llevar contigo una pequeña tartera con su comidita. Si la hora de su siesta os va a pillar en la calle, una silla de paseo con respaldo totalmente reclinable es un artículo necesario.
Sustituye tu bolso por una mochila ligera de tamaño medio que te permita tener las manos libres durante todo el tiempo. Llena tu mochila solo con los artículos imprescindibles que no puedes dejar atrás: pañales, una muda limpia, toallitas húmedas, pañuelos de papel y una botellita o biberón con agua.
Hazte con una buena silla de paseo ligera y aprovecha la cesta portaobjetos de tu silla de paseo para cargar los objetos más voluminosos, el cambiador de pañales o la bolsita con la muda del peque. La Silla de Paseo OHlalà de Chicco es una sillita de paseo ultraligera que resulta ideal para moverse por la ciudad. Como tan solo pesa 3,8 kg hace que las las salidas sean más cómodas y prácticas. Incluso se puede levantar con un solo dedo.
Viajar con lo imprescindible
Si vamos a realizar un viaje en coche o en avión, ahorrar peso y espacio resulta todavía más importante. A la hora de hacer las maletas consulta las condiciones climatológicas de vuestro lugar de destino, para llevar tan solo la ropa que vayáis a usar con total seguridad. Si vuestra estancia fuera de casa no va a superar los 15 días, escoge las prendas suficientes para no tener que lavar. Pero ten en cuenta que lo ideal es que la familia pueda viajar con tan solo una o dos maletas de tamaño medio.
En el neceser, echa tan solo lo necesario y prescinde de las toallas de baño. Ocupan mucho espacio y son de los objetos que más peso añaden a una maleta. Vayas donde vayas, te las van a proporcionar.
Piensa que en vuestro lugar de destino también existen los supermercados. De hecho, es posible que hagáis algunas compras. Para evitar que el equipaje te desborde, tanto a la ida como a la vuelta, escoge los modelos menos pesados y voluminosos de los artículos imprescindibles. Mini tallas, muestras o productos con menos cantidad pensados para los viajes.
Y aplicamos la misma lógica a todo nuestro equipaje: una silla ligera como OHlalà de Chicco, que ha sido desarrollada para garantizar la máxima comodidad para los padres y para el niño, os facilitará guardarla en el coche y llevarla en la mano para, por ejemplo, subir unas escaleras.
El truco consiste en ceñirse siempre a lo justo y necesario. Antes de salir de casa o de viajar con niños, plantearos qué es lo que necesitáis. Qué cosas usa el peque a diario y son irremplazables, esas son las únicas que hace falta llevar. De esta manera, salir de casa con los niños no resultará agobiante y cada viaje será una oportunidad para atesorar momentos de ocio en familia.
En Momentos Chicco
¿Vacaciones en Navidad? Cinco destinos ideales para viajar con tu bebé
Una buena postura es importante cuando tu peque empieza a comer solito
Imágenes | iStock / IPGGutenbergUKLtd