Este tipo de alergia suele afectar a un 3% de los pequeños, aunque la realidad es que hasta un 15% de los bebés llegan a presentar los síntomas. Gracias a la nueva plataforma se crearán protocolos de actuación ante la alergia y se unificarán criterios para un eficaz diagnóstico y tratamiento. Es fundamental detectar precozmente la alergia a la leche de vaca, para evitar posibles tratamientos agresivos en los bebés.
La alergia a las proteinas de la leche de vaca es una reacción adversa causada por la hipersensibilidad que posee el sistema inmunitario del bebé y podemos advertirla a través de unos claros síntomas como son la diarrea, los vómitos, la anemia o el estreñimiento. También hay otros síntomas que delatan su presencia, diversas afecciones cutáneas como la dermatitis atópica o a través de la respiración sibilante. Encaminar esta plataforma hacia los pediatras y personal sanitario es necesario, ya que en muchas ocasiones hay desinformación y confusión a la hora del diagnóstico. Gracias a la nueva plataforma se minimizará esta situación mejorando la calidad de vida de los bebés afectados.
Además, a través de la plataforma se impulsarán actividades y se proporcionará material de carácter didáctico para ayudar a padres y personal sanitario en la detección de los primeros síntomas de la mencionada alergia.
Todos los pasos encaminados a favorecer el adecuado desarrollo del bebé y a una óptima salud son necesarios e importantes, siempre serán bien recibidos.
Más información | Somos Padres Más información | Royal Numico