Si te gusta tener plantas en casa porque te hacen feliz, pero crees no tener buena mano con ellas, y te duran unos pocos días, no está todo perdido. La elección de las especies es muy importante para el éxito de tu plan verde, así que te diremos cuáles son las mejores plantas de interior fáciles de mantener que con mínimos cuidados estarán súper agradecidas y te alegrarán la vista.
Si eres principiante en el mundo vegetal, no tienes tiempo para cuidar de ellas o simplemente te olvidas de hacerlo, hay variedades muy resistentes a personas como tú, que siempre lucen como si fueran las más mimadas del vecindario.
Voy a recomendarte cinco plantas que tengo en casa hace años y no sólo están igual de bonitas que el primer día, sino que han crecido y las he multiplicado.
1) Pothos, poto o potus
Fue mi primera planta. El Epipremnum aureum, más conocido como poto, potus, pothos es una una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema.
Hay diferentes variedades, algunos tienen las hojas más blancas o de color amarillo neón, pero la más común es la de hojas verdes veteadas. Cualquiera es de muy fácil cuidado.
Su ubicación ideal es encima de algún mueble, ya que al crecer sus ramas cuelgan. Aguanta muy bien si no recibe demasiada luz y en cuanto a riego, solo necesita agua cuando vemos que la tierra de la maceta está seca. Si la regamos demasiado, es contraproducente: las hojas amarillean y acaban cayéndose.
Lo único que conviene hacer de vez en cuando es cortar las puntas al crecer para que la planta crezca más fuerte y frondosa.
Verdecora Potho | Planta natural de interior trepadora | Purificadora del aire | Maceta de Ø15cm colgante
2) Sansevieria
Conocida también como "lengua de suegra", "Lengua de Tigre" o "Espada de San Jorge" por la forma de sus hojas: afiladas y acabadas en punta. Es una planta que apenas requiere cuidados y es súper decorativa.
Necesita recibir mucha luz para tener las hojas con un color vivo, pero nunca sol directo, aunque se adapta bien a cualquier espacio, aun si no está ubicada en un lugar soleado.
Es una planta de crecimiento lento que vive muchos años, y pertenece al grupo de las crasas o suculentas, por lo que el riego no es una necesidad frecuente, solo de manera puntual cuando notamos la tierra seca.
Verdecora Sanseviera | Lengua de suegra | Planta natural de interior en maceta de Ø17cm (altura total aproximada 50cm)
3) Lazo, cinta o malamadre
Su nombre se debe a sus hojas en forma de lazo en color verde y blanco, con un gran contraste entre los tonos oscuros y claros que crean. También se la conoce como planta araña por la manera en la que brotan sus hojas.
La cinta es muy agradecida y se contenta en un espacio donde haya sombra parcial y luz solar, pero no sol directo. El riego es mínimo en invierno, basta con regarla una vez al mes, mientras que en verano, se puede realizar hasta dos veces al mes.
Chlorophytum Variegatum Cinta Lazo de Amor Malamadre Planta Araña para el Hogar o la Oficina (20-30 cm con Maceta)
4) Monstera deliciosa o costilla de Adán
Mis comienzos con esta planta no fueron fáciles, pero más que por fata de cuidados, fue por exceso. Con el pasar de los meses me di cuenta que la estaba agobiando y no necesita tanto para ser feliz.
Basta con colocarla en semisombra, sin exponerla al sol directo, en una maceta con suficiente espacio para crecer y abonarla cada 2-3 semanas durante los meses de primavera y verano. Necesita riego cada dos semanas en invierno y uno a la semana en verano.
Es una planta muy agradecida que llega a alcanzar grandes dimensiones y llena de color y vida cualquier rincón de la casa.
DECOALIVE Planta Natural Monstera Deliciosa Planta de Calidad
5) Spathiphyllum o Lirio de la Paz
Es una planta perfecta para la oficina o el hogar, que además nos regala unas preciosas flores blancas que decoran el ambiente. Al igual que la anterior, debe colocarse en un sitio bien iluminado sin sol directo.
En invierno, basta con reducir su riego a una vez por semana, mientras que en época de crecimiento habrá que aumentar la frecuencia para mantener la tierra siempre húmeda, sin encharcar. Agradece mucho que pulverices sus hojas para favorecer su crecimiento.
Verdecora Planta Spathiphyllum - Lirio de la Paz Espatifilo natural en maceta de Ø13cm -Planta purificadora del aire- (altura total aproximada 35cm)
Créeme, aún si eres una "mataplantas" puedes tener en casa cualquiera de estas, porque son todas muy fáciles de mantener y agradecidas. Poner una planta en tu vida te alegrará la vista y el ánimo.