Confirmado: usar purificadores de aire en las guarderías evita que los niños enfermen tanto

Cuando los padres deciden apuntar a sus hijos en una escuela infantil, entre las mayores preocupaciones está el saber que contraerán enfermedades infecciosas con mucha frecuencia.

Se calcula que tendrán una media de diez a trece infecciones infecciosas al año. La explicación es simple: son muchos niños con sus sistema inmunitario aún inmaduro conviviendo en el mismo espacio durante horas y pasando por procesos virales y bacterianos muy contagiosos.

Un nuevo estudio realizado a lo largo de dos años en las guarderías de Helsinki ha descubierto que una limpieza más eficaz del aire hace que las enfermedades disminuyan notablemente. Tanto enfermedades respiratorias como la gripe, como infecciones estomacales.

Según Enni Sanmarki, doctora investigadora del proyecto E3 Pandemic Response, los resultados desafían la noción arraigada de que las enfermedades en los jardines de infancia se transmiten principalmente a través de gotitas y contacto.

Los purificadores de aire en las guarderías redujeron casi un tercio las enfermedades infantiles

El estudio incluyó cuatro jardines de infancia construidos el mismo año, que tenían una ventilación bastante similar. En total, 51 niños de casi 60 familias participaron en el estudio durante todo el estudio. Además, se recopiló material de referencia de los jardines de infancia de Helsinki, que incluían a más de 500 familias.

Durante el primer año, durante la temporada de infección, se colocaron purificadores de aire portátiles de diferentes tamaños y estilos en dos jardines de infancia. En el segundo año del estudio, los purificadores de aire se trasladaron a dos jardines de infancia de control.

Simplemente limpiando el aire en las guarderías se podrían reducir las infecciones infantiles hasta en un 30 por ciento.

Debido a que pueden ocurrir diferentes epidemias en diferentes jardines de infancia y los años no son similares entre sí, la purificación del aire se realizó primero en la mitad de los jardines de infancia y luego se cambió a la otra mitad.

Incluso después del primer año, los resultados preliminares del estudio mostraron que los purificadores de aire son un gran beneficio. Las enfermedades infantiles disminuyeron casi un tercio en comparación con el grupo de referencia.

Una solución rentable y fácil de implementar

Según Enni Sanmark, el resultado del estudio da una señal clara de que en el futuro habrá que tener más en cuenta la importancia de la transmisión aérea de infecciones en la lucha contra las enfermedades en los espacios públicos.  El uso de estos purificadores de aire en las guarderías sería una opción fácilmente viable y relativamente económica.

Los jardines de infancia y las escuelas no habían hecho esto antes, pero otros resultados de todo el mundo muestran que la purificación del aire puede reducir los patógenos del aire, por lo que nuestros resultados están en línea con estos hallazgos

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario