Esta ampliación permitirá que todos los niños en general puedan recibir la enseñanza necesaria y se logren los objetivos marcados en el plan educacional de este ciclo. Para la ampliación de un año en el ciclo infantil será necesario que exista alguno de los problemas que antes hemos mencionado y de manera certificada. Los niños podrán recibir todas aquellas atenciones necesarias en la misma clase, esta noticia pone parte de solución al problema del que hablamos en el post Niños con discapacidades en las escuelas públicas, carencia de medios para permitir una total integración. En dicho post mostrábamos los problemas que tenía una niña con acondroplasia, una enfermedad genética que se encuentra caracterizada por varios defectos de crecimiento, y no podía seguir el ritmo de las clases en un colegio público por la carencia de medios a pesar de poseer una plaza de integración educativa.
En la línea de trabajo propuesta se pretende desarrollar y hacer hincapié en la enseñanza numérica, en la lectura, en el aprendizaje de un idioma teniendo muy presentes los sistemas pedagógicos combinados siempre con las diversas actividades, canciones, juegos, etc. Los niños podrán pasar hasta ocho horas como máximo en las escuelas y se flexibilizarán los horarios adaptándose a ellos.
En fin, todas aquellas mejoras en la educación y especialmente en la educación de los niños con discapacidad o determinados trastornos, siempre son bien recibidas por los padres.
Vía | El Comercio Digital Más información | Educastur En Bebés y más | Niños con discapacidades en las escuelas públicas, carencia de medios para permitir una total intergración