Mercadona pagará el sueldo íntegro a las empleadas embarazadas que podrán quedarse en casa a partir de la vigésima semana de gestación

Esta noticia tiene mucho más mérito que la de la prestación de 2.500 euros (si es que esta lo tiene). Mercadona permitirá que sus empleadas embarazadas dejen de trabajar desde la vigésima semana del embarazo y les continuará pagando el sueldo íntegro hasta el día del parto.

Además, en caso de que el puesto de trabajo desempeñado requiera esfuerzo físico, será posible adelantar a la duodécima semana de gestación el cese por embarazo. Este acuerdo entrará en vigor a partir del próximo 4 de septiembre, y se suma al que realizaron en 2005 y que otorga a las empleadas que hayan tenido un hijo, un mes de permiso que se suma a los cuatro que concede la Seguridad Social, pero que sólo han aprovechado el 10% de las trabajadoras.

Sin duda, es un gran avance en la conciliación de la vida familiar y laboral, la pena es que no tomen ejemplo otras empresas que como Mercadona, no pierden nada por ello, sólo un poquito menos de ganancias, pero con los trabajadores más contentos.

Vía | Hispanidad Más información | Hispanidad

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario