Si tenemos en cuenta que la Sociedad Española de Fertilidad ha expresado que a partir de los 35 años las posibilidades de concebir disminuyen a la mitad y que un 64% de las mujeres de entre 40 y 44 años se queda estéril sumado a que los médicos le habían pronosticado un 5% de probabilidades de embarazo, podemos decir que haber concebido tres hijos de forma natural es prácticamente un milagro.
Con los tres pequeños Cooper, Kyle y Jordan nacidos el jueves pasado, la mujer y su pareja suman ocho hijos. La mitad, fruto de un primer matrimonio de la madre tienen entre 20 y 30 años que le han dado dos nietos, y de su segundo matrimonio tiene una niña de 4 años y ahora los trillizos.
Es un claro caso de lo que suelen llamarse madres-abuelas, es decir mujeres que se convierten en madres a la edad que deberían ser abuelas o como en esta ocasión, a la vez que son abuelas.
La diferencia es que en la mayoría de los casos las mujeres acuden a tratamientos de fertilidad para conseguir quedar embarazadas, pero el caso de esta abuela australiana ha sido una auténtica burla a las leyes de fertilidad.
Vía | Terra En Bebés y más | Ser madre después de los 35, el doble de difícil En Bebés y más | Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas? En Bebés y más | Las madres mayores tienen más probabilidades de concebir mellizos En Bebés y más | Embarazos a avanzada edad, cada vez hay más