"Cuando eres madre renuncias a todo", la desternillante lección de una maestra infantil sobre viajar a solas con tu pareja y sin hijos

"Cuando eres madre renuncias a todo", la desternillante lección de una maestra infantil sobre viajar a solas con tu pareja y sin hijos
Sin comentarios

Nuria Casas es actriz, humorista y maestra de educación infantil, y en redes publica vídeos en clave de humor sobre la maternidad y otros temas. De hecho, es la creadora de contenido de humor más viral que esta semana nos ha vuelto a dar una lección tras recibir una crítica por viajar en pareja sin niños.

En el vídeo, que hasta el momento acumula más de 3,3 millones de visualizaciones, responde a las críticas que ha recibido por escaparse tres días a solas con su pareja y sin sus dos hijos. Un contenido aplaudido por una comunidad de más de un millón de seguidores.

Respondiendo a las críticas por viajar sin sus hijos

Los haters le preguntan '¿y para qué coño eres madre?', a lo que responde con este desternillante vídeo. Haciendo uso de toda su ironía y exageración, recurre al 'contrato de la maternidad', donde 'lee' las supuestas renuncias que debe hacer (prácticamente renunciar a todo) por ser madre.

En el contrato lee: "cuando eres madre renuncias... renuncias a tu pareja, a tus amigas, a ti misma, no tienes derecho a disfrutar tú sola, no tienes derecho a cuidar ni a pasar tiempo de calidad con tu pareja..." (y sigue con más restricciones).

Al final del vídeo, Nuria se pregunta: '¿Y yo firmé esta mierda? Ay no, me había asustado!'

Por qué es bueno dedicar tiempo exclusivo a la pareja

No olvidemos que dedicar tiempo exclusivo a la pareja, sin la presencia de los hijos, es positivo por varias razones. Por un lado, es algo que fortalece la relación de pareja. Pasar tiempo a solas permite a la pareja reconectar en otras esferas.

Además, sin las distracciones de los hijos, es más fácil tener conversaciones profundas y sinceras, lo que ayuda a resolver conflictos y a entender mejor las necesidades y deseos del otro. Por otro lado, pasar tiempo juntos sin las responsabilidades parentales puede ser relajante y revitalizante, permitiendo a la pareja disfrutar de actividades y momentos especiales.

También mejora la intimidad y 'oxigena' la relación; y es una forma de dar ejemplo a los niños, ya que mostrando que la relación de pareja es una prioridad, los hijos aprenden la importancia de cuidar las relaciones.

Por último, ayuda a mantener la individualidad dentro de la relación. Dedicar tiempo exclusivo ofrece a cada miembro de la pareja la posibilidad de recordar por qué se enamoraron y qué les hace únicos como pareja, más allá de su rol como padres.

Obviamente, no se abandona a los hijos por escaparse dos, tres o cuatro días sin ellos: también tenemos derecho a disfrutar en pareja. Dejemos de juzgar las otras maternidades y apoyémonos más entre nosotros, ya que todos lo hacemos lo mejor que podemos. Menos juicio y más sororidad y respeto.

Foto | Portada (Instagram @nuriacasasc)

Temas
Inicio