El primer museo interactivo de titularidad pública en España fué la Casa de las Ciencias de La Coruña. Se encuentra en el encantador Parque de Santa Margarita y pese a su pequeño tamaño está lleno de recursos. Yo lo he visitado este verano con mi hijo y otros niños pequeños. Os aseguro que vale la pena.
Pudimos ver como polluelos y patitos se abrian paso a la vida rompiendo el cascarón de su huevo. Vimos que nuestros cuerpos despiden calor con una cámara de infrarojos. Manipulamos poleas y péndulos, asi como otros experimentos que nos asombraron. Estuvimos observando bichos vivos muy interesantes. Y todo eso luego dio lugar a conversaciones sobre estos temas en las que todos aprendimos mucho. Este tipo de museos, cada vez mas extendidos, son un recurso educativo y lúdico con el que padres e hijos podemos pasar excelentes momentos.
Más información | Casa de las Ciencias de la Coruña En Bebés y más | Museos divertidos para los niños En Bebés y más | Los museos, un buen paseo para los niños