La piel durante el embarazo también puede sufrir los efectos de los cambios hormonales que se producen con la gestación, por eso, más que nunca debemos tener precaución y cuidar la piel en verano con medidas básicas ante el sol y con la ayuda de los alimentos que ingerimos.
Las hormonas durante el embarazo pueden estimular la producción de melanina, sustancia responsable de dar color a la piel, por ello, pueden surgir manchas oscuras además de la clásica sequedad o quemaduras que puede provocar la exposición al sol.
Para reducir el riesgo de desarrollar manchas en la piel, es fundamental que utilices un protector solar con factor de 50 o más. Asimismo, no debes exponerte al sol en las horas de mayor radiación.
Además de estos cuidados básicos, una buena dieta puede ayudar a cuidar la piel en verano. Para ello, es fundamental lograr una buena hidratación, es decir, beber suficiente líquido a diario y además, incluir alimentos con alto contenido acuoso y potasio así como sodio que mejoran el nivel de agua en nuestro cuerpo.
Entonces, alimentos como las frutas y verduras frescas son de gran ayuda, así como la leche o el yogur. Además, las frutas y verduras naranja así como los vegetales color verde oscuro, son ricos en carotenos y vitamina A que ayudan a conservar la integridad de la piel.
Para prevenir la sequedad de la piel en verano, es importante además de la hidratación, ingerir vitamina C y omega 3, para obtener el primer nutriente se pueden consumir frutas cítricas, pimiento rojo, brócoli, coles, perejil, cilantro. Mientras que para obtener omega 3 es recomendable incluir a la dieta habitual pescados grasos bien cocidos o nueces, semillas de lino o linaza, aceite de soja o de oliva.
Con estos alimentos protagonizando la dieta durante el verano, podrás cuidar tu piel y proteger tanto la salud por dentro como tu belleza por fuera.
En Bebés y Más | La hidratación durante el embarazo Imagen | Flequi y Stuandgravy