El árbol de los chupetes en Estocolmo

A la mayoría de los niños que se han acostumbrado al chupete les cuesta bastante asumir que ya han crecido y y no lo necesitan. En ciertos casos que dejen el chupete es todo un trauma.

Los padres recurren a todo tipo de historias y recursos para hacer desaparecer el chupete, pero uno de los más originales y pintorescos que he encontrado es dejarlo en el árbol de los chupetes que se encuentra en el parque de Skansen, en Estocolmo, Suecia.

Todo comenzó hace 30 años cuando a los empleados de limpieza del parque se les ocurrió colgar del árbol los chupetes perdidos por los niños que iban a visitarlo. A partir de allí se han ido decorando poco a poco tronco y ramas con más de 12.000 chupetes que le dan al árbol un atractivo y significado muy especial.

Además de haberse convertido en un atractivo turístico más de la ciudad, es un sitio que llama la atención de los pequeños animándoles a dejar allí su objeto más preciado.

Casi todos los chupetes abandonados acaban en sitios menos atractivos, como por ejemplo el cubo de la basura, pero esto me hace pensar que no es mala idea la de recurrir a un lugar donde dejarlo y el niño pueda "visitarlo" cuando quiera. ¿Tu hijo dónde lo ha abandonado?

Foto | Flickr -mhelander En Bebés y más | Cuándo se retira un chupete, Pros y contras del uso del chupete, ¿Hace falta el chupete?

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 2 Comentarios