Se trata de un taller que, guiado bajo el asesoramiento profesional psicopedagógico, pretende transmitir a los niños la importancia de realizar una alimentación sana y equilibrada. Los niños realizarán diversas actividades, confección de murales representando la pirámide de la alimentación, juegos donde la alimentación es el centro de atención e incluso realizarán visitas al mercado para conocer los distintos productos alimentarios existentes. Otra actividad que nos ha llamado la atención son las degustaciones de comidas saludables que se realizarán, este tipo de actividades fomenta no sólo la alimentación saludable, también la sociabilidad, el desarrollo intelectual, etc.
Se trata de actividades extraescolares convertidas en una actividad lúdica y muy beneficiosa para los niños. Incluso visitarán un huerto para conocer de cerca los alimentos fomentando además una especial comunión con la tierra.
La enseñanza sobre los hábitos saludables debe realizarse desde una temprana edad, cuanto más mayor es un niño más difícil resultará, de ello son conscientes quienes han promovido esta genial iniciativa. Muchas asociaciones de padres e instituciones deberían tomar ejemplo.
Vía | Nuestro Pueblo En Bebés y más | Educar a los niños sobre los productos de la agricultura ecológica en las escuelas En Bebés y más | Huertos en las escuelas