En Bebés y más nos gusta compartir historias que invitan a ser más empáticos y comprensivos con otros padres, y aquellas publicaciones que buscan ponerle fin a esos juicios que en ocasiones hacemos sin darnos cuenta, nos inspiran para dejar de juzgar o sacar conclusiones solo al ver un pequeño fragmento de la vida de otras madres.
Una madre sobreviviente de cáncer, colocó un cartel en su cuarto hospital indicando que era "zona de no amamantar", para evitar recibir comentarios relacionados a la alimentación de su bebé.
Meghan Koziel recientemente se convirtió en madre de una pequeña bebé de nombre Kendra, a la que esperó con mucha ilusión después de haber sobrevivido al cáncer de mama. Debido al cáncer que tenía, tuvo que someterse a una doble mastectomía, quimioterapia y posteriormente, a una cirugía reconstructiva de senos.
Por este motivo, Meghan no podría amamantar a su bebé, y sabía que probablemente, recibiría preguntas o comentarios de personas que no conocieran su historia luchando contra el cáncer de mama, preguntándole quizás, porque había elegido alimentarla con fórmula y no con leche materna.
Como no quería volver a revivir todo eso y enfocarse solamente en celebrar el nacimiento de su hija, decidió que haría algo para prevenir que esos comentarios opacaran la alegría de la llegada de su bebé, ocasionando momentos incómodos y haciendo que tuviera que explicar.
Debido a que ella había trabajado en hospitales anteriormente y sabía que no todo el personal que entraba a la habitación leía a detalle la historia clínica de cada paciente, y que seguramente también recibiría preguntas de quienes fueran a visitar a su bebé, optó por colgar un cartel indicando que era "zona de no amamantar".
La importancia de no juzgar sin saber qué hay detrás de cada historia. Y que cada madre decida
Vía | Dearly